Gran presencia fontaniega en la jornada de inauguración de Andalucía Sabor 2015

El día de la inauguración del evento coincidió con una gran participación de la gastronomía fontaniega con la realización de un `Show Cooking´, a cargo del cocinero local, José Antonio Lora, y la exhibición de cócteles realizados por la especialista Pilar Romero.

Andalucía sabor, celebra en el presente 2015 su quinta edición bajo la denominación de `investigación e innovación, la nueva era de los fogones´; un evento que tiene su periodicidad establecida en dos años, y que cuenta con la presencia y participación de los mejores cocineros de Andalucía, y también de fuera, y donde se realizan talleres, charlas y ponencias entre otras.

Antes de arrancar la agenda programada para el primer día, se procedió a la presentación del presente evento, el cual tenía lugar en el salón de actos del Palacio de Congresos de FIBES (Sevilla). En este intervino la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz. Posteriormente, la edil procedió a cortar la cinta, que daba el carácter de oficial a la inauguración del evento.

La gastronomía es un importante aliciente para el sector turístico, ya que potencia y fomenta el desarrollo del mismo. Es por ello, que Fuentes de Andalucía, además de pretender desarrollar una serie de productos locales de calidad y lograr una relevancia a nivel andaluz, nacional, y por qué no, también internacional, pretende seguir fomentando el turismo, donde ya miles de personas nos visitan cada año, aprovechando la buena gastronomía que posee la localidad. Por ello, este marco, es una oportunidad para promocionar el municipio a través de su gastronomía.

Hasta un total de cinco empresas han participado en el presente evento: `Fontaleva´, `Cartujana Cerveza Artesana´, `Destilería RIGO´, `Confitería Cabrera´ y `Aceite Conde la Monclova´, bajo el paraguas de la tienda de productos locales `La Fontaniega´, gestionada desde el propio ayuntamiento, y en la que pueden comprarse todos estos productos. `La Fontaniega´ ha sido reconocida recientemente marca de calidad y fomento del comercio tradicional. El presente evento permite a estas empresas realizar citas con posibles compradores nacionales e internacionales con el fin de expandir las ventas y promoción de sus productos.

Dentro de la programación del evento, se encontraba la realización de un `Show Cooking´, en el que el cocinero, José Antonio Lora, aprovechó para dar a probar los diferentes productos locales que se promocionan en el presente evento elaborados por su cocina, así como, promocionó estos a la misma vez que invitaba a conocer los encantos del municipio animando a visitar la localidad. Antes de este, se pudo visualizar un spot que presentaba a Fuentes de Andalucía y sus empresas para el presente evento en cuestión, `Andalucía Sabor 2105´. José Antonio regenta un restaurante en el municipio, `El Montañés´, donde pueden degustar las sugerencias que se expusieron en dicho show, además de una amplia y variada oferta gastronómica.

Ya por la tarde, se realizó el siguiente de los actos programados para la jornada inaugural. En este participaba la fontaneiga especialista en cócteles, Pilar Romero. Mediante productos locales, como la ginebra RIGO, y empleando también alguna de otra marca, P. Romero realizó diferentes tipos de cócteles con una gran destreza, habilidad, sumada a una gran calidad de sabor en los combinados que realizó. Unas degustaciones que pudieron disfrutar los muchos asistentes que se dieron cita en la muestra.

Al evento acudió el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez. El edil asistió desde comienzos de la jornada, apoyando la promoción local, y atendiendo a los empresarios en sus necesidades. El presente evento ha sido gestionado y organizado por el área de desarrollo local, en consonancia con turismo, y en el que los empresarios tan solo han tenido que aportar una cantidad simbólica por su participación en el mismo, sufragando el ayuntamiento gran parte de los gastos de participación y presencia en este. Aunque, como señala el edil fontaniego "este evento no habría sido posible sin la participación de las empresas locales que permiten el crecimiento comercial, empresarial, y de promoción turística, gracias a su desarrollo empresarial". F. Martínez, expresó también su agradecimiento hacia los técnicos, Yolanda Pérez, y José Manuel Fernández, por su dedicación y organización del presente evento.

Desde la Televisión Municipal hemos estado también cubriendo el evento por lo que, próximamente, podrán ver un reportaje con los mejores momentos que nos dejó la jornada, así como, las valoraciones de los empresarios, asistentes, y representantes institucionales.

- Más imágenes:

*

*   *  *

 

- (vídeo) Spot promocinando las empresas: