Fuentes de Andalucía se suma a la celebración del “Día Mundial del Turismo” con visitas guiadas

El próximo domingo, día 27 de septiembre, se celebrará el `Día Mundial del Turismo´. En consonancia con dicha fecha señalada, desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, y desde la Asociación de Turismo `Afontur´, se han organizado diferentes visitas por el municipio.

Podrás pasar un día completo en Fuentes de Andalucía, descubriendo todos los rincones del municipio. Todos sus monumentos y tradiciones estarán a la disposición del turista durante todo el Día Mundial del Turismo.

Además de un recorrido por el conjunto histórico de Fuentes de Andalucía, previsto para las 11:00 horas, se han organizado varias visitas a empresas, y al espectacular Castillo de la Monclova. Entre las visitas a las empresas, están concretadas a la Cartujana Cerveza Artesana (incluye con degustación), programada para la 13:00 horas. Y ya por la tarde, se realizarán las visitas la destilería RIGO, a las 16:00 horas y, por último la visita al Castillo de la Monclova para las 17:00 h.

La visita completa tiene un coste de 7€ por persona, para pagar la entrada a los monumentos y fábricas. Y no incluye desplazamientos; tanto el traslado a las fábricas y como al castillo de la Monclova debe realizarse en vehículos propios.

El aforo para estas visitas está limitado a 30 personas, y es necesaria su inscripción previa para poder realizarlas. Para ello, o bien diríjanse a la Oficina de Turismo, situada en la Casa de la Cultura (C/San Sebastián nº 1), a través del teléfono: 954 837 533, o por medio del correo electrónico: turismo@fuentesdeandalucia.org

Día Mundial del Turismo:

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.