Fuentes de Andalucía participará en la Feria de Gastronomía y Alimentación “Andalucía Sabor”

Entre el 14 y 16 de septiembre diferentes empresas de Fuentes de Andalucía participarán en la Feria <<Andalucía Sabor>>, que se celebrará en FIBES (Sevilla).

Fuentes de Andalucía tendrá su presencia en la Feria de Gastronomía y Alimentación <>, y lo hará con hasta un total de cinco empresas fontaniegas, más la tienda de productos locales La Fontaniega.

Andalucía Sabor es la cita oficial de una potencia agroalimentaria y pesquera de primer orden. Un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía se reúnen en una cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras. En septiembre de 2015 se celebra la quinta edición de Andalucía Sabor, que inició su andadura con el éxito excepcional de las ediciones anteriores.

Empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, responsables de cadenas y centrales de compra, profesionales de la gastronomía... convoca a todos los operadores del ámbito agroalimentario y pesquero y les permite tomar parte de las nuevas tendencias para renovar y consolidar las diferentes líneas de negocio. La Feria en 2015 contará con la presencia de importadores procedentes de las principales potencias mundiales, que reforzarán la proyección internacional y el carácter comercial del encuentro.

Empresas expositoras y visitantes participan en un completo programa de actividades, compuesto de catas de aceite de oliva virgen extra, de jamón ibérico, maridajes entre vinos y gastronomía, concursos de corte de jamón, de tapas y de postres, mesas redondas, presentaciones a cargo de Consejos Reguladores y firmas particulares, etc. La combinación de disciplinas orientan esta singular cumbre gastronómica, que cuenta con los mejores chefs del panorama internacional para redescubrir la excelencia y mestizaje de Andalucía a través de su cocina.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, en su afán de ayudar a las empresas locales, participa en la feria con la tienda de productos locales La Fontaniega, que va a dar cobertura a las empresas fontaniegas que han querido participar en la feria, como: Fontaleva, Cartujana Cerveza Artesana, Destilería RIGO, Confitería Cabrera y Aceite Conde la Monclova, con las cuales ha mantenido diferentes reuniones para la organización de la Feria.

Con la participación en la feria, las empresas participantes pueden ampliar su nicho de mercado, ya que participan distribuidoras de todo el mundo, siendo una oportunidad única para llevar sus productos más allá de nuestros mercados naturales.

La Feria tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre en FIBES (Sevilla), y Fuentes de Andalucía estará en el stand 203, donde, además de exponer todos los productos con los que acudiremos a la Feria, se llevará a cabo una programación diseñada para la misma, donde los empresarios locales que exponen en dicha feria llevarán a cabo presentaciones y catas de sus productos; además, disponemos de un lugar en el espacio gastronómico llamado Sabor en Vivo, donde el Restaurante El Montañés llevará a cabo una exhibición culinaria con los productos de Fuentes de Andalucía y un espacio en el Salón del Aceite en el cual Aceites Conde la Monclova llevará a cabo catas y degustaciones continuas durante toda la feria.

- (vídeo) Spot promocinando las empresas: