Fuentes de Andalucía liderará una ruta turística provincial de Lugares de la Memoria Histórica Democrática de Andalucía

El Área de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha mostrado un gran interés en la promoción del municipio dentro de una ruta turística, a nivel provincial, que recorrerá los diferentes espacios declarados Lugares de la Memoria Histórica Democrática de Andalucía y en la que la localidad fontaniega será un importante referente.

El Parque Luchadores por la Libertad, dedicado a las víctimas de la barbarie fascista y a las niñas asesinadas en El Aguahucho, fue declarado Lugar de la Memoria Histórica Democrática de Andalucía en junio de 2014.

Luis Naranjo, director general de la Memoria Histórica Democrática de Andalucía, celebró el pasado 19 de enero una reunión informativa con Francisco Martínez, delegado del Área de Desarrollo y Turismo, Jesús Cerro, miembro de la Asociación de la Memoria Histórica de Fuentes de Andalucía y José Manuel Fernández, técnico de la Oficina de Turismo.

Naranjo aseguró que este proyecto cuenta con un convenio de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía para su realización en las provincias de Córdoba, Cádiz y Málaga y valoró que la ruta propuesta por Fuentes de Andalucía fuera la que se desarrollase en la provincia de Sevilla, felicitando así al Ayuntamiento por la iniciativa.

Esta ruta turística pretende fomentar la cultura memorialista, difundir el pasado de forma objetiva e histórica, dar a conocer la barbarie de la Guerra Civil Española, concienciar a la población de la importancia de la libertad de los hombres y las mujeres y fomentar la economía local.

Desde el consistorio fontaniego han considerado que la reunión con Luis Naranjo fue un éxito, por lo que el Área de Desarrollo y Turismo está trabajando en un borrador y en un anteproyecto en los que se haga un diagnóstico social y económico de la ruta, así como la puesta en marcha de la misma.

De los municipios sevillanos que en su término municipal cuentan con un espacio con esta distinción, sólo Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, La Puebla de Cazalla y Fuentes de Andalucía han realizado las primeras reuniones y han llevado a cabo los primeros contactos para poner en marcha esta ruta turística.