Fuentes de Andalucía incluida en la guía y exposición de “El gótico-mudéjar por la provincia de Sevilla”

Pueden consultar las guías, tanto en el Área de Cultura, como en la Oficina del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.La exposición estará disponible para su visita hasta el 19 de julio en la Casa de la Provincia.

Esta misma mañana se ha presentado la guía de "El gótico-mudéjar por la provincia de Sevilla", en la Casa de la Provincia, ante los medios de comunicación y los representantes institucionales de los 58 municipios que han participado en esta iniciativa. Al mismo tiempo que se ha inaugurado la exposición con las imágenes de esta, acompañadas de reseñas, de los municipios con representación de este estilo artístico y arquitectónico que han participado en ella.

El Delegado de Cultura, Luis Conde, ha acudido al presente acto en representación local, acompañado por los técnicos del área, José Manuel Fernández, y Raquel Otero. Una presentación que ha llevado a cabo el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Fuentes de Andalucía se puede encontrar este estilo mudéjar en la Iglesia Parroquial de Santa María La Blanca, construida sobre una fábrica medieval. Este edificio conserva la estructura mudéjar en las naves principales del templo, en los restos arquitectónicos de sus muros, en la torre-campanario, y en su fabuloso artesonado de par y nudillo, cuya autoría pertenece a Diego López de Arena, la cual cubre la totalidad de la nave central del templo.

La exposición estará disponible para su visita hasta el 19 de julio, en la Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo, posteriomente comenzará un periodo itinerante con el fin de mostrar las imágenes en los pueblos que lo soliciten y que hayan intervenido en esta guía. La guía de ‘El Gótico-Mudéjar en la provincia de Sevilla’ está disponible en formato papel en la oficina de atención turística de la Diputación. Igualmente también pueden consultarla de forma digital, a través del siguiente enlace:

- GUÍA:

* MÁS IMÁGENES: