Francisco Javier León, pregonero de las Fiestas y Romería de María Auxiliadora 2015

El pasado 31 de enero, en el transcurso de la Solemne Función que la Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía dedicó a San Juan Bosco con motivo de su festividad litúrgica, se hizo público el nombramiento del Pregonero de las Fiestas y Romería de María Auxiliadora 2015, año del bicentenario del nacimiento de don Bosco, para el que ha sido designado el hermano Francisco Javier León Lozano, que tras la lectura de su designación por el secretario de la Hermandad, recibió su credencial de manos de la pregonera del año pasado, la hermana Carmen Fernández González.

Francisco Javier León Lozano nace en Sevilla el 23 de marzo de 1976. Hijo de José León y Consuelo Lozano, ambos naturales de Fuentes de Andalucía, es el menor de 8 hermanos. Casado desde el año 2006 con María José Domínguez, es padre de tres hijos: Javier, Ignacio y Bosco.


Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla en el año 2000, trabaja en la empresa Autocontrol Sevilla, como farmacéutico asesor en Higiene y Seguridad Alimentaria desde el año 2006. Anteriormente trabajó durante 7 años como farmacéutico en oficina de farmacia.

Hermano de las hermandades de la Humildad y de María Auxiliadora en Fuentes de Andalucía, es hermano de hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, donde formó parte de diversos cargos dentro de la Junta de Gobierno durante 10 años, y también es hermano de las hermandades sevillanas de San Gonzalo y San Isidoro; costalero de la cuadrilla del misterio de la Cena y del Señor de las Tres Caídas de San Isidoro.

Actualmente cursa estudios en la Escuela Diocesana de Catequesis y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas del Arzobispado de Sevilla y colabora como catequista de jóvenes en la Parroquia de San Román y Santa Catalina de Sevilla.

A León Lozano la devoción a María Auxiliadora le viene de familia, al ser hijo de antiguo alumno salesiano del colegio de Fuentes y del Colegio de Ntra. Sra. del Carmen de Utrera. Será el cuarto pregonero de María Auxiliadora de la familia, después su padre, José León (1986), su tío Antonio León (1994) y su hermano y padrino, Juan León (1999). Su mujer y sus hijos son también hermanos de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía. Será su propio padre y pregonero de la Virgen en 1986 el que lo presente en su pregón, que tendrá lugar al mediodía del domingo 17 de mayo de 2015.

Ha vivido con la comunidad Salesiana las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011, a cargo de un grupo de jóvenes de la hermandad de la Cena, y las Jornadas de pastoral juvenil del Rocío , organizadas con motivo de las JMJ de Río de Janeiro, a cargo de un grupo de jóvenes de la Parroquia de San Román.

Fiel cada año a los cultos de Regla de la Hermandad y a la Romería de la Virgen, el pregonero ha sido también costalero de don Bosco en la procesión extraordinaria organizada en Algeciras con motivo del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

 

* PERGAMINO: Hacer click en la imagen para ampliarlo