Formación online destinada a profesionales del ámbito local, medio rural, y Policía Local

En el marco del Convenio suscrito el pasado 24 de marzo de 2015 entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Delegación del Gobierno para la Violencia de Género), se realizarán diferentes actuaciones relacionadas con la lucha contra la violencia contra la mujer en el ámbito local.

Conscientes de la demanda de formación existente entre el personal de entidades locales en esta materia y tras los resultados obtenidos en las convocatorias de años anteriores, para este año 2015 se han programado, además de dos cursos sobre violencia de género, uno sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, avanzando por tanto en el afrontamiento de otras formas de violencia contra la mujer, tal y como se pone de manifiesto en la “Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer (2013 – 2016)”, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de julio de 2013.

En concreto, se convocan los siguiente cursos:

- IV Curso de formación online en materia de violencia de género dirigido a policías locales.

- III Curso de formación online para profesionales del medio rural sobre violencia de género, dirigido a profesionales del medio rural que trabajen en entidades locales de menos de 20.000 habitantes.

- I Curso de formación online sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual dirigido a profesionales del ámbito local.

En los programas, que pueden consultar pinchando en los documentos insertados en la presente publicación sobre estos tres módulos formativos, se especifican los contenidos de los mismos, los perfiles profesionales a los que van dirigidos cada uno de ellos, así como un vínculo on-line para acceder al correspondiente formulario de inscripción, que se hará telemáticamente.

Cada curso tendrá una duración de 8 semanas y se realizarán del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2015. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 21 de septiembre de 2015 (inclusive).

Dado que el número de plazas disponible es limitado, cada profesional sólo podrá realizar un curso, independientemente de que se preinscriba en más de uno, y no podrá realizar módulos en los que haya estado matriculado en ediciones anteriores. Las personas participantes se seleccionarán de entre todas las solicitudes recibidas, priorizando en función de la adecuación de los perfiles a cada uno de los cursos."