Finaliza la IIª Retro Lan Party con datos positivos de asistencia

La Retro Lan Party va consolidándose como un evento que cada vez está aunando, no solo un mayor número de participantes, sino además venidos desde diferentes puntos de la geografía española. Esta edición han contado con participantes de Granada, Algeciras, Toledo, Madrid, incluso Benidorm, además de presencia de los diferentes municipios de la provincia de Sevilla: Lora, Écija, La Luisiana, Campillo, Marchena, Estepa o Camas, entre otras.

Además de las muchas actividades que se han desarrollado durante los tres días que ha durado esta, como juegos o torneos, este año ha contado también con la inclusión en el programa de varias charlas informativas sobre la monetización online, o la seguridad informática. Ambas han tenido una gran asistencia externa a los 64 inscritos al evento, al igual que a los diferentes torneos (mariokart, fifa, league of legend, guitar hero o street figthter entre otros) donde ha habido una gran actividad. Más de 110 personas, en total, han pasado por el recinto del Salón de "La Huerta", a disfrutar del presente evento.

En opinión de los participantes, la presente Retro Lan Party, "ha mejorado en muchos aspectos en comparación con la anterior, resaltando su organización, afirmando además tener la intención de volver en próximas ediciones".

Han pasado por esta también representantes institucionales locales, el Teniente Alcalde, Francisco Martínez, y el Delegado de Cultura, Luis Conde; ambos consideran que, "a pesar de celebrarse este eventos en una fecha señalada, como es la Semana Santa, la organización y desarrollo de esta ha demostrado que el Ayuntamiento está capacitado para participar en el desarrollo de multitud de eventos culturales, a pesar de incluso de coincidir algunas, como por ejemplo el certamen de saetas, o la procesión de La Borriquita".

Los organizadores se sienten también satisfechos con los resultados y datos de asistencia que han aumentado considerablemente de un año para otro, y esperan consolidar este evento en próximas ediciones con una mayor presencia de inscritos, participantes y visitantes.

El último día se realizó la correspondiente entrega de los premios. Los delegados no pudieron acudir en representación institucional debido a la coincidencia de la procesión de "La Borriquita" a su paso por el Ayuntamiento donde se les entregó el tradicional ramo que se les obsequia a todas las hermandades.

Por último, informarles que desde los medios de comunicación hemos visitado la Retro Lan Party para llevarles todas las impresiones de participantes, organizadores y delegados, en un amplio reportaje que estamos elaborando desde su Televisión.