Finaliza la “acuateca 2015” con éxito de alumnos y con personajes literarios como novedad

Hoy, viernes 14 de agosto, ha finalizado el proyecto de verano de la <<Acuateca>>, organizada por la Delegación de Educación y la de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración del equipo de voluntarias que han participado día a día, el cual se ha llevado a cabo en la piscina municipal durante el presente periodo estival.

Son ya varios los años que se lleva realizando una actividad que edición tras edición, y en el presente son ya nueve, congrega a un mayor número de niños.

La presente actividad permite a los más jóvenes acercarse al mundo de la lectura de una manera amena y divertida. Entre sus actividades se han desarrollado préstamos, tanto de libros como de juegos de ocio, y actividades lúdicas y educativas para los alumnos en torno a lectura. Y este año, como novedad, cada semana se ha dedicado a un personaje literario, como los Personajes Disney, Gerónimo Stilton, Teo o Peppa Pig entre otros. Los propios alumnos que han pasado por estas aulas improvisadas en la piscina confiesan "haber disfrutado dibujando, coloreando y realizando manualidades con sus personajes favoritos".

Las voluntarias, con varios años ya de experiencia en esta actividad, afirman que "ha sido todo un éxito incluir estos personajes en la <<acuateca>>, ya que incentiva a los más pequeños a participar en el placer de la lectura".

La asistencia ha sido también un gran éxito este año, la cual, ha alcanzado una media diaria de entre veinte y treinta alumnos.

El año próximo, se celebrará el décimo aniversario del proyecto. Desde la institución municipal afirman que "se seguirá trabajando para que siga mejorando y desarrollándose cada año".