Finaliza el curso de cocina Semana Santa 2015

Ya se apagaron los fogones del curso de cocina Semana Santa 2015. El presente curso, el cual patrocina el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, ha sido organizado por la asociación de mujeres de Fuentes de Andalucía (AMFU), e impartido por José Lora Becerril. Un José Lora, que también fue el encargado de impartir un curso similar, en aquella ocasión recetas para el periodo navideño.

Con una buena asistencia al presente curso durante los tres días que ha durado, este ha contado con una gastronomía en la que se ha descartado la carne de las recetas, con motivo de la fecha cuaresmal en la que nos encontramos. Por ello, se han realizado todo tipo de menús, utilizando otros productos, como el pescado o las verduras. Entre estos han elaborado diversos platos como "paté de berenjena", "bacalao ahumado", "risotto verde", "solomillo de atún", "empanada de pulpo" y, cómo no, también dulces típicos del momento, "torrijas al vino dulce", "torrijas con naranja", aunque también otros dulces que han tenido muchos éxito, como ha sido la "tarta de dulce de leche con fresas y plátano".

Al cierre del presente evento acudió el delegado de Cultura, Luis Conde, quien agradeció a todas su presencia y participación al presente evento. El edil también agradeció a José Lora Becerril, "por el buen trabajo que hace y, también, por el buen precio que establece su servicio para los cursos de cocina".

Desde la Televisión Municipal también asistimos al evento, y recogimos las valoraciones de los alumnos, presidenta, cocinero y delegado, para llevarles a sus casas un reportaje del último día de curso.