Fallo del jurado del concurso “mascota barroco fontaniego”. Su autora: Marina Crespillo Caro

El pasado jueves, día 16 de abril de 2015, se determinó el ganador del concurso de la "mascota del barroco fontaniego". El jurado ha fallado en favor del dibujo denomidado "Alarifito", cuyo autora ha sido Marina Crespillo Caro, enhorabuena.

El jurado lo ha compuesto un maestro de cada colegio de la localidad; Manuel Roque Vasco, del CEIP Santo Tomás, y otro de Santa Teresa, quien no se ha presentado a la elección. También ha participado en el proceso un miembro de Afontur, José Manuel Fernández, un técnico de turismo, Úrsula Flores, y el Delegado de Cultura, Luis Conde.

Los participantes en el concurso han sido los alumnos de 1º a 6º de primaria de los CEIP del municpio: Santo Tomás y Santa Teresa.

Entre todas las obras presentadas, tras varias fases en las que han ido descartando las obras hasta quedarse con la definitiva, se ha determinado el ganador del mismo, el cual recibirá una cantidad de 50 euros, como gratificación por la elección. El resto de obras presentadas podrán verse en la próxima Feria del Libro que se celebrará en Fuentes de Andalucía del 23 al 26 de abril.

El dibujo elegido será el diseño sobre el que se basará para la realización de una mascota, la cual representará al Centro de Interpretación del Barroco Fontaniego en las visitas culturales que reciba el municpio.