Estreno del documental “Laovo” en Fuentes de Andalucía:Próximo (07/03)

El documental, producido por Canal Sur, recoge el proyecto de cooperación que llevan a cabo en Candemba-Uri (una aldea de Guinea Bissau) la Asociación de Prensa de Sevilla, junto a los Ayuntamientos de Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía, y con financiación de la Diputación de Sevilla.

El objetivo del proyecto de cooperación es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, propiciando su desarrollo económico y la dinamización de la promoción de la mujer mediante el cooperativismo y la comunicación.

En el documental podremos comprobar que, a pesar de tratarse de una sociedad fuertemente patriarcal y jerarquizada, las mujeres son la base de la subsistencia de la comunidad. Y, también, podremos observar cómo la fuerza y el potencial de estas contribuyen a la mejora de la calidad de vida de toda la aldea.

Este se emitirá el próximo sábado 07 de Marzo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos Edif. Municipal C/ Fernando de Llera y Díaz, 5. ¡No te lo pierdas... estás invitado!

* VER TRÁILER: Hacer click en la imagen para verlo: