Estrenado el documental "Laovo" en Fuentes de Andalucía

Tras su presentación oficial en Sevilla, concretamente en el Teatro Quintero, del presente documental, "Laovo", al cual asistieron diferentes representantes institucionales de la localidad a dicho acto, este sábado, día 07 de marzo de 2015, ha correspondido el estreno de este en el salón de Llera y Díaz del término municipal fontaniego.

Antes de comenzar la reproducción, se realizó la presentación de la obra. En ella participaron: el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández León; Aurora Martín, Profesora del CEIP Santa Teresa; y Rafael Rodríguez, Presidente de la Asociación de la prensa de Sevilla.

Este documental cuenta la historia de un proyecto solidario llevado a cabo por "Periodistas Solidarios" en Candemba-Uri (una aldea de Guinea Bissau). En él participa la Asociación de la Prensa de Sevilla, y colabora en la financiación los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, y la Diputación de Sevilla.

La duración de este es de 55 minutos y está dirigido por Francisco Palacios. Cuenta con guión de José Bejarano, la sonorización de Jorge Marín, la colaboración de “A La Sombrita”, y “ArteSonora”, empresa galardonada, esta última, con un Goya al mejor sonido.

Antonio de la Torre le pone voz al personaje protagonista de la obra Laovo Cande. Laovo es un joven de 22 años natural de Candemba-Uri (Guinea-Bissau) que desapareció cuando viajaba en un cayuco rumbo a Canarias. Un viaje hacia Europa persiguiendo el sueño de una vida mejor.

El presente documental es un homenaje a "Laovo" y, por extensión, a todas las víctimas que provoca la emigración.

Todos los profesionales han intervenido de forma altruista en su realización, por lo que los fondos recaudados irán a parar íntegramente a la aldea de Guinea-Bissau.

Al término del presente acto de estreno del documental, intervino el Delegado de Asuntos Sociales, Francisco Martínez, y el guionista de la obra, y parte activa en la consecución de esta, José Bejarano, quienes, tras sus palabras, abrieron turno de preguntas a modo de videofórum entre los muchos asistentes que se dieron cita en el salón para contemplar la obra.