El paro baja por tercer mes consecutivo: 4,39% en el último registro (mayo 2015)

El paro desciende por tercer mes consecutivo aunque en esta ocasión con una cifra superior a las anteriores. Marzo con un 1,9%, y abril con 2,15% son los datos de los últimos registros, números que se han visto mejorados por el 4,39 del pasado mes de mayo que deja la cifra de desempleados traducida en número de personas en un total de 523 parados, la cifra más baja de los últimos seis meses. La anterior la encontramos en noviembre del pasado año, con 521.

Por géneros, son las mujeres las que presentan un mayor número de desempleo, 291, por los 272 de los hombres. Un dato significativo, ya que en meses anteriores la tónica era al contrario: los hombres registraban un porcentaje mayor de paro.

Si nos centramos en las edades, los comprendidos entre los 25 y los 44 años reflejan las cifras más elevadas, con un total de 239 desempleados, a pesar de ser el sector con un mayor descenso del paro (5,9%) en el presente mes. Muy por encima de la siguiente clasificación, los mayores de 45, con 189 parados, quienes con un 4,5% reflejan un descenso algo inferior al anterior periodo. Datos estos últimos, muy lejos de los 95 parados que registran los menores de 25 años, aunque estos no hayan variados sus cifras en el presente registro con respecto al último mes.

Por sectores el más castigado es el de los servicios, el único que ha subido el paro en el último mes, con una subida del 2,4%, con un total de 291 parados. El resto de sectores ha bajado el desempleo, con la agricultura como mejor dato porcentual, con un descenso del 14%, resultando 70 parados en estos momentos, seguido la construcción y la industria, con una bajada del 11% en cada uno, dejando 80 y 30 parados respectivamente en cada sector. Por último, sin empleo anterior baja un 8%, resultando un total de 52 personas en situación de desempleo en estos momentos.