El paro baja por segundo mes consecutivo, un 2,15% en el último registro de abril 2015

De nuevo se procude una noticia positiva en materia de empleo, y es que por segundo mes consecutivo el paro desciende en el municipio. Si el mes anterior lo hizo en un 1,9%, 11 parados menos con respecto al mes anterior, en el pasado mes de abril la bajada es aún mayor, concretamente un 2,15%, 12 personas que se incorporan al mercado laboral.

En estos momentos, el observatorio marca un total de 547 parados, la cifra más baja de lo que llevamos de año; la anterior la encontramos en el mes de diciembre de 2014, con 535 desempleados.

Por géneros, el mayor descenso se produce en las mujeres, con siete menos, por cinco de los hombres. Esto deja un total de 296 parados del género masculino, por 251 del femenino.

Por edades, la incorporación al mercado laboral se ha producido en los mayores de 45 años, donde 16 personas han dejado la situación de desempleo. En cambio, los menores de 25 años, y el comprendido entre esta edad y los 45 años, aumentan en 2 el número de parados.

Por último, en lo que respecta a los sectores, el mayor beneficiado ha sido la agricultura, con un descenso de 9 parados con respecto al último estudio, le sigue el servicio con 5, y la industria con 2. En cambio, la construcción, y sin empleo anterior, aumentan ambos, el primero en 3 y 1 el segundo.