El nuevo archivo municipal ultima ordenación de documentos

Tras un periodo de tres meses, desde que comenzarán las obras, en enero de 2015, se tiene previsto que el nuevo archivo municipal se inaugure tras las elecciones autonómicas de Andalucía, a partir del próximo 22 de marzo.

El nuevo archivo municipal está situado en la Plaza de Andalucía edificio nº 21, en la puerta contigua a los juzgados de Paz.

Los archivos que este alberga, divididos en siete módulos, recogerán toda la documentación histórica, jurídica, administrativa, tesorería, y demás tipologías relativas al municipio y su organización administrativa. Este nuevo sistema de ordenación permitirá un mejor acceso a estos, a la par que cómodo, fácil y rápido, para su consulta. Igualmente, mejorará el estado de conservación de estos.

Una vez acondicionado el edifico, cuyo uso anterior estaba destinado como gimnasio, y una vez finalicen los trabajos de ordenación de estos documentos, se tiene previsto que en un plazo aproximado de unos 15 días pueda llevarse a cabo su inauguración oficial.

* Imagen de los módulos: