El Iº RAID Hípico Mª Auxiliadora de Fuentes de Andalucía se presenta ante los medios de comunicación

El evento se desarrollará el próximo 18 de abril. Con alrededor de unos 120 participantes, competirán en dos pruebas: un circuito de iniciación, de 20 kilómetros, y otro de promoción, de 40 km.

El primer RAID Hípico María Auxiliadora que se celebrará en Fuentes de Andalucía el próximo 18 de abril, se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación en la Casa de la Provincia.

La presentación ha corrido a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Gamero, el Teniente Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, y el Delegado de Cultura, Luis Conde. Ha comenzado la intervención A. Gamero, agradeciendo a todos los que colaboran en la consecución de este evento, especialmente a la Oficina de Turismo de la localidad, al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, a Diputación, y las empresas que patrocinan este evento.

Seguidamente, ha intervenido el Delegado de Cultura, L. Conde, aportando algunos datos sobre el evento, y explicando las características de este. "Alrededor de unos 120 participantes, competirán en dos pruebas: un circuito de iniciación, de 20 kilómetros, y otro de promoción, de 40 km. El recorrido de estas dos modalidades se realizará por los caminos de Fuentes de Andalucía, y la recaudación que se logre del evento se destinará a fines de la Hermandad de María Auxiliadora".

Finalmente, ha intervenido el Teniente Alcalde Francisco Martínez. El edil fontaniego ha expresado que "el municipio está capacitado para albergar un evento de esta magnitud". Para F. Martínez, "el turismo ecuestre debe ser una fortaleza del desarrollo local, y este evento debe reforzar aún más si cabe este concepto. F. Martínez también ha destacado la incorporación de Fuentes de Andalucía en la Red de Rutas y Posadas Ecuestres, la cual se materializó formalmente en la pasada Feria del Turismo (FITUR 2015). Finalmente, ha dado las gracias a la Hermandad de María Auxiliadora, y especialmente a Antonio Gamero, a la que ha atribuido la cualidad del dinamismo a la hora de abordar y organizar eventos de este tipo.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía colabora en el presente evento ayudando en la financiación, además de labores de coordinación y logística necesaria para su desarrollo.

Fuentes de Andalucía, además de ser un enclave idóneo para el desarrollo de este tipo de eventos, cuenta con yeguadas de pura raza española de las más antiguas y prestigiosas tanto de España como del mundo, las cuales apoyan el sector turístico abriendo sus puertas al público.

* IMÁGENES INFORMATIVAS: Hacer click en ellas para ampliarlas

*          *