El Iº Festival de cortometrajes “Entornao en corto” entrega sus premios en un salón de “La Huerta” repleto

El primer certamen internacional de cortometrajes de Fuentes de Andalucía, "Entornao en corto", celebró su primera gala en la cual, además de la correspondiente entrega de premios, se reconoció públicamente el trabajo de todas las personas que han colaborado para que este proyecto sea posible y haya tenido además el éxito que ha obtenido.

Un éxito que se ha visto reflejado no solo en las muchas obras presentadas al concurso, más de 300 cortometrajes, llegados desde multitud de rincones de nuestro mapa mundial, sino por el desarrollo que ha tenido el cine en nuestro municipio, con el gran corto, "sin darse cuenta", que se ha llevado a cabo en nuestra localidad por alumnos de nuestros institutos. Y, para confirmación de esto, la gran asistencia que tuvo el salón de "La Huerta", en la celebración de su gala, el cual presentaba un lleno completo en su aforo, superando incluso su capacidad.

El evento contó con todo el gran elenco cultural que hay en el municipio. Hubo música, gran música con bellísimas interpretaciones de bandas sonoras de cine, por parte de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía. Hubo teatro, y del bueno, con la compañía "Darte Teatro", del IES Alarifes Ruiz Florindo. Hubo baile, con una excelente puesta en escena, con los alumnos de la academia "Bailando" de Fuentes de Andalucía... Y, cómo no, hubo cine, con la representación del corto local, "Sin Darte cuenta" (vídeo completo), una impresionante producción local, de un gran mérito y de un mejor resultado si cabe. Todo ello, con la presentación de David Díaz, y las intervenciones del director del Festival, Sebastián Talavera, de uno de los artífices del proyecto, Alberto Millán, del Delegado de Cultura, Luis Conde, quien también ha tenido mucha culpa de la celebración de este evento, del Alcalde de la Localidad, Miguel Fernández León, y del primer Teniente de Alcalde, Francisco Martínez.

Antes de pasar al interior del Salón, donde tuvo lugar la celebración de la Gala, todos los protagonistas, actores, directores, músicos, artistas, organizadores, colaboradores y público en general, pasaron por el photocall que se preparó para la ocasión. Este ha sido obra de la pintora local, Mari Carmen Jiménez, "Miménez". Un precioso y original graffiti con los retratos de Marilyn Monroe, Hitchcock, Chaplin, y Audrey Hepburn. La decoración del evento corrió a cargo de la empresa local, Imagina Eventos.

Los galardonados en esta primera edición del Festival fueron, además del citado corto local "Sin darte cuenta": Mejor corto del festival, "WUT"; mejor guión "Safari"; mejor director, Álex; premio especial del jurado "El sudor de la agonía"; mejor actor, Posmorten. También se hizo entrega de un premio especial a Manuel Fernández por su dedicación al teatro local, así como a Pedro Verdún y a Álvaro Millán por su colaboración con el proyecto.

Desde el Gabinete de Comunicación, felicitar a los galardonados, y agradecer a todos los participantes, organizadores y colaboradores, por ayudar hacer realidad este evento, que un día fue una simple idea, una bonita ilusión, y hoy se ha convertido en una satisfactoria realidad que quiere quedarse entre nosotros muchas ediciones más. Un brindis por que sea este Festival, tan solo, el primero de muchos.

Próximamente publicaremos, en la presente Web del Ayuntamiento, una galería gráfica con las mejores imágenes del evento. También retransmitiremos íntegramente la presente Gala en su Televisión, incluyendo las entrevistas a los protagonistas al término de este, así como un amplio reportaje que estamos preparando.