El concierto Santa Cecilia 2015, celebrado en la Iglesia Sta. Mª La Blanca, deleitó a los presentes

El pasado sábado, 28 de noviembre, se celebró el concierto de Santa Cecilia, en la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca, a cargo de la banda de música de Fuentes de Andalucía.

Este comenzó con la presentación a cargo del miembro del Gabinete de Comunicación del ayuntamiento, Miguel Á. Jaramago y, a continuación, tras dar paso al director de la banda de música, Manuel Fernández Valdivia, dio comienzo el espectáculo musical.

El presente concierto, el cual cumplía su tercer cumpleaños, se dedicó, la primera parte a la Santa, y la segunda, a las hermandades y cofradías de la localidad. La gran calidad musical de estos músicos, unido a la acústica que tiene la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca, resultó una combinación perfecta para que se originará una atmósfera musical para gusto y disfrute de los asistentes.

El programa musical recogió un total de 8 obras, y duró algo más de una hora. Una gran selección de piezas sonaron en el improvisado auditorio: Sevilla, de Isaac Albéniz; Concerto de Gross, de Jacob de Haan; A Legend From Yao; de Yeh Shu-Han; Obrerón, de Carl María de Von Weber; Al Compás La Cera Llora, de Juan Manuel Ruiz Velázquez; Como tú, ninguna, de David Hurtado Torres; Virgen de la Estrella, de Pedro Gámez Laserna; y Simpre la Esperanza, de J.J. Espinosa de los Monteros.

Además de la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Martínez, junto al delegado de cultura, Luis Conde, y demás miembros de las cofradías y hermandades, homenajeadas en este concierto, fueron muchos los asistentes que se dieron cita en el mismo, hasta casi llenar la Iglesia Parroquial. El director agradeció al ayuntamiento por su colaboración en este concierto, así como, a los presentes por su asistencia.

Esperamos hayan disfrutado de este concierto, el cual, podrán ver y escuchar íntegro, próximamente, en la programación de su Televisión.