El certamen de saetas 2015 registró una de las mejores asistencias de su historia

Una gran asistencia de público se dio cita en el certamen de saetas 2015, XXº memorial Manolo Zambrano. Un gran cartel, sumado a la repercusión que está teniendo en los últimos años este certamen, está haciendo que el lugar donde se celebra, la Peña Flamenca "El Despertar", se esté quedando incluso limitada de espacio para acoger a la gran asistencia que está congregándose en torno a este espectáculo musical. No cabía un alfiler en el interior del salón, además de gente agolpada en la barra, e incluso en las muchas mesas instaladas en la zona del patio exterior, todas ocupadas por familias y amigos disfrutando del espectáculo.

Un año más, cómo no podía ser de otra forma, nos visitaron el grupo de "amigos de Madrid", quienes cada año, además de acudir un fin de semana a la localidad a disfrutar del presente certamen, y de los encantos del municipio, aportan económicamente para ayudar a la celebración del mismo. Unas aportaciones, en las que también colabora el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la propia Peña "El Despertar", y la Diputación de Sevilla.

Artistas venidos desde diferentes puntos geográficos, Rocío Luna (Córdoba); Tamara Luna (La Puebla del Río); Manuel González "Rubito Hijo" (La Puebla de Cazalla); Laura Rodríguez (Carmona); Juan Soto (Estepa); hicieron disfrutar de una tarde de flamenco en vísperas de la Semana Santa. Jesús Cerro, y José Siria fueron los encargados de realizar la presentación del evento; este último se arrancó incluso a cantar al final del certamen.

Sorprendió entre todos los saeteros una jovencísima Laura Rodríguez, hija de una conocida saetera que participó en el Certamen del pasado año, Ana María Caro. Este año, como novedad, casi todos estos artistas interpretarán saetas a las cofradías que "procesionan" en la localidad durante la presente Semana Santa.

El evento se cerró saliéndose del protocolo musical de este periodo cantando por sevillanas, las cuales interpretó el tamborilero que acompañó a cada uno de los saeteros en sus interpretaciones, acompañándose el mismo con el tambor.

Asistieron al acto, el Teniente Alcalde, Francisco Martínez, y el Delegado de Cultura, Luis Conde.

Desde la Televisión Municipal hemos filmado el evento íntegro, para llevárselos a sus casas, así como, también hemos realizado un reportaje del mismo con todas las impresiones recogidas durante el espectáculo.

* MÁS IMÁGENES DEL EVENTO: Hacer click sobre ellas para ampliarlas.