El certamen de agrupaciones locales del carnaval 2015 nos dejó una noche más, especial y mágica, para el recuerdo

Una noche más, un servidor, guardará en su retina lo vivido en un certamen de agrupaciones locales de carnaval, en esta ocasión del presente 2015.

Un año más puedo decir que sigo siendo un afortunado. Y es que un año más, he tenido el placer, el gusto y la suerte, de poder contaros y narraros lo vivido en esta noche, pero, sobre todo, poder hacerlo con todos vosotros, y para todos vosotros; este último es el mayor regalo que puede uno recoger.

Dicho esto de antemano, contaros que se alcanzó un récord de asistencia, alrededor de 800 personas, y que el evento comenzó con las palabras de la delegada de festejos, Auxiliadora Lora, quien agradeció a todos los que han ayudado a la delegación hacer posible la celebración de este certamen, así como, a los presentes en la sala, por su asistencia al mismo, a quienes les deseó a todos que pasen un feliz carnaval 2015.

Seguidamente intervino el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández, quien comunicó a los presentes la decisión tomada de no presentarse a las próximas elecciones, siendo Francisco Martínez quien lo hará en su relevo. El edil, tras sus palabras de agradecimientos a los presentes, dio paso al comienzo del presente certamen.

El presentador del evento, fue David Díaz, quien con mucho arte y gracia, fue dando paso a cada una de las cuatro agrupaciones que pasaron por el escenario, ofreciendo previamente algunos datos e informaciones de cada una de ellas.

A continuación, la primera de las actuaciones fue la Chirigota de "Las niñas", bajo el título este año: "Nosotras Podemos (la podemos liar, cagar...etc.)". ¿Qué contaros de esta actuación?, mejor dicho: de este pedazo de agrupación que cada año, y ya van ocho con este, hacen disfrutar al público con su alegría. Tienen un don, y una facilidad, para contagiarnos de energía, para llenarnos de positividad, rellenarnos las pilas. Son como un cargador de ilusiones, que completa la batería de nuestros sentimientos con canciones que con todo el cariño del mundo le dedican a su tierra, a su gente. Un año más, daros mi más sincera enhorabuena.

Como también tengo, sin duda alguna, que felicitar a la Murga del Margarito, que este año bajo el título de "Novia a la fuga", llenaron el escenario de blanco, y con él de tradición. Un Margarito que no pudo estar presente, pero que a buen seguro lo vio de ojos de su nieta de apenas días en el mundo. Qué mérito tiene esta agrupación, que cada año, uno tras otro sin faltar a la cita, a pesar de sus dificultades, montan un repertorio, se visten para la ocasión, y se suben al escenario para hacernos pasar un rato más que agradable. Desde 1982 llevan muchos de sus componentes cantando, y desde 2002 esta agrupación como tal haciendo disfrutar al respetable. Toda una suma de años, todo una suma de buenos momentos... más de una década entregándonos su cariño. Gracias por seguir estando presente.

Y ahora suena una guitarra. Una chirigota se sube al escenario, bajo el título de la "La Bella y la Bestia", para hacernos reír, para hacernos olvidar durante unos minutos de cualquier controversia que tengamos, para hacernos aparcar nuestros problemas en el parking de las cosas que no deben recogerse, en el trastero del lugar de las cosas a olvidar. Que facilidad tienen para la risa. Y que arte tienen actuando. Sorprendieron con un "teatrillo" en la presentación, que la verdad, merece la pena que destaquemos porque sin duda alguna es de resaltar el arte y la originalidad que derrocharon en él. Destacar también el arte que tuvieron metiéndose en el tipo en todo momento, actuando como un verdadero grupo teatral, al son de una guitarra, y al compás de unas risas. Felicitarlos también por vuestra actuación.

Entonces, llegó la noche. La luz se volvió tenue, y el silencio se hizo en la sala. Comenzó a salir humo del escenario, y con él el recinto se inundó de magia. Se abría el telón para hacer su aparición la comparsa "Los Salvajes". Si antes hemos hablado de la risa... ahora toca hacerlo de la embriaguez, del tintineo, del sube y baja, del vaivén de emociones, del viaje por los sentimientos perdidos, del rescate de estos, de la emoción sobre la piel. Y es que estos "lobos", aunque más bien de piel de cordero porque en su corazón no mora maldad alguna, derrocharon arte por sus voces. Derramaron pasión de sus labios, e hicieron brotar emociones del lugar. Y con su rumba ya tradicional desde que la estrenaran con "los guapos", pusieron fin a su actuación, y por ende al presente certamen de agrupaciones locales del carnaval 2015, dejando ritmo entre la venas.

Un humilde servidor se despide de todos vosotros cerrando esta crónica con las pocas palabras que salen del corazón cuando uno está escribiendo lo que siente, cuando uno está contando lo que vive, con la ilusión de quien se siente orgulloso de haber participado un año más de este espectáculo, un año más con vosotros, un año más... a vuestro lado. Gracias a todos los que hacéis posible este Carnaval, del primero al último.