El Carnaval y el Centro de Interpretación del Barroco distinguidos con la Marca de Calidad Rural

Ayer, lunes 29 de junio de 2015, se certificó con la Marca de Calidad Rural "Sevilla Rural, Destino de Calidad" el Carnaval de Fuentes de Andalucía y el Centro de Interpretación del Barroco. Con dicha certificación se pone especial énfasis en la calidad del servicio que se presta durante el Carnaval y en las visitas del Centro de Interpretación del Barroco de nuestros vecinos y a los miles de turistas que visitan cada año Fuentes de Andalucía.

Con estas certificaciones avanzamos en el sector turístico, ya que dichas certificaciones se otorgan a destinos maduros con importancia en la zona, en este caso Fuentes de Andalucía se está asentando como destino, aunque "hay que seguir trabajando en ello", confiesan desde el Área de Turismo.

Ya son cuatro servicios y empresas claves de nuestro turismo que consiguen la presente certificación: la oficina Municipal de turismo, el Carnaval y el Centro  de Interpretación, así como el castillo de la Monclova, certificado como lugar de interés museístico y como lugar de eventos y celebraciones. Desde el Área de Turismo expresan su "felicitación al castillo de la Monclova por esta certificación.

"Sevilla Rural, Destino de Calidad" es un proyecto del GDR Campiña Alcores que está favoreciendo la implantación de sistemas y certificaciones de calidad en empresas turísticas de cuatro comarcas rurales sevillanas (Serranía Suroeste, Bajo Guadalquivir, Gran Vega y Campiña-Alcores), para mejorar las oportunidades de acceso de estas empresas a mercados más dinámicos y competitivos. Esta iniciativa está permitiendo la adhesión territorial a la marca europea "Calidad Rural", una fórmula que apuesta por la diferenciación turística en clave de excelencia, a través de una estrategia comprometida con un modelo de desarrollo sostenible, de responsabilidad social, participación y solidaridad.

Todos estos proyectos están siendo financiados por el Plan de Intervención Provincial de la "Sevilla Rural", un programa de cooperación provincial en materia de turismo y patrimonio coordinado por el GDR Aljarafe-Doñana (ADAD) y participado por todos los Grupos de Desarrollo Rural sevillanos, cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).