El Ayuntamiento y Feansal firman un acuerdo para fomentar el empleo a través de la creación de sociedades laborales

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y Feansal (Federación de Sociedades Laborales) han firmado esta misma mañana un acuerdo para fomentar la empleabilidad a través de la creación de sociedades laborales.

El objetivo de este convenio es fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo y promocionar el modelo empresarial de las sociedades laborales entre personas en situación o riesgo de exclusión social y laboral. Para ello, se pretende configurar un programa que fomente el desarrollo del empleo local. A través de este acuerdo, que han suscrito el alcalde de la localidad, Francisco Martínez Galán, y el presidente de la entidad, Ramón Moreno, se busca divulgar y fomentar el modelo de sociedad laboral y economía social como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en el municipio, además de prestar asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de economía social y fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo a través de este tipo de empresas.

Bajo la coordinación del Ayuntamiento, Feansal desarrollará diferentes actividades formativas y de difusión en materia ocupacional dentro del ámbito de la economía social y las sociedades laborales.

El alcalde de Fuentes de Andalucía ha destacado que "la intención del ayuntamiento es poner como prioritario en su agenda política el desarrollo económico del municipio. Dentro de este marco, el edil considera que “habrá que poner en marcha los instrumentos y mecanismos necesarios para conseguirlo, y el presente convenio pretende eso mismo”.  Para F. Martínez “Feansal va aportar unas herramientas y capacidades que conjugadas o engarzadas con el área de desarrollo económico del ayuntamiento repercutirá en el ciudadano de nuestro municipio; la idea es seguir desarrollando un modelo marcado por una economía social, situando a las personas por delante del capital", valoró.

F. Martínez destaca que "desde el Área de Promoción Económica, situado en el edificio de Llera y Díaz, se le pueda ofertar y ofrecer a todas aquellas personas que quieran conseguir un plan de negocio, que desde el ayuntamiento entendemos que es un plan de vida, las herramientas, formación y disponibilidad que requieran para que al final ese proyecto sea una realidad y éxito, y esto repercutirá directamente en el empleo".

El presidente de Feansal, Ramón Moreno, ha resaltado como objetivo principal de este acuerdo "el desarrollo económico del municipio". R. Moreno considera que "cuando una sociedad laboral se fideliza con el ayuntamiento, no se va fuera de este y por ende del municipio; si se marcha es para crecer". Igualmente, también considera que "la filosofía del actual equipo de gobierno, con los valores de las personas, democracia económica, beneficios económicos con fines sociales, compagina con la idea de la federación”.

Según el presidente de la Federación, este acuerdo "está dirigido a ciudadanos que quieran emprender un negocio, y que quieran emprender una actividad económica. A ese grupo humano, la federación, "les aconsejará un proyecto económico dirigido más hacia el modelo democrático de la economía y el modelo del valor de las personas, y a que el beneficio de la empresa se revierta en la propia empresa", informó.

En relación a los datos de este sector, en Andalucía existen 2.926 sociedades laborales, las cuales dan empleo a 12.733 personas, de las que 547 se ubican en Sevilla, con 2.686 empleos registrados.