El Ayuntamiento se reúne con instituciones, asociaciones y clubes

El ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se ha reunido con las instituciones, asociaciones y clubes del municipio, para exponerles un nuevo modelo de gestión de estas en referencia a la solicitud de las subvenciones, basado en el "reglamento regulador de subvenciones y ayudas públicas para entidades y asociaciones municipales", así como, para poder compartir también ideas tanto con el ayuntamiento, como entre ellas mismas.

El acto tuvo lugar en el Salón de "La Huerta", y allí se dieron cita los representantes del tejido social del municipio; una localidad que cuenta con hasta 67 colectivos de esta índole. El desarrollo de la exposición corrió a cargo del alcalde, Francisco Martínez, y de la técnico de juventud, Vanesa Coto.

Uno de los objetivos de esta reunión es motivar el trabajo en red entre instituciones, asociaciones y clubes, para potenciar más los eventos, actos, o actividades que se realicen en el municipio. Como ejemplo de esto está la "IIª Carrera-Marcha solidaria a beneficio de PADIS", que tendrá lugar el próximo 03 de enero de 2016, y en el que participan tanto el patronato de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales de Fuentes de Andalucía, como la asociación de mujeres de Fuentes (AMFU), la Escuela de Música "El Arpa", la asociación de baile BAILANDO y el club de atletismo "La Pechá", junto al Ayuntamamiento de Fuentes de Andalucía.

Desde el ayuntamiento se pretende llevar a cabo una temporalización en el proceso de petición y formalización de las distintas subvenciones. En estos momentos, son 183.000 euros los que se destinan anualmente a subvenciones por parte del ente público.

La última de las intervenciones corrió a cargo de Miguel Ángel Reina, FEANSAL, federación que firmó, recientemente, un acuerdo con el ayuntamiento para potenciar la economía social del municipio, quien habló sobre la economía social aplicada a entidades y asociaciones locales, de quien M. Reina considera que "son la fuerza viva del municipio".

Finalmente, se facilitó un espacio dividido por temáticas donde se agruparon cada una de las instituciones, asociaciones y clubes deportivos, para que expusieran por escrito sus necesidades, fines y objetivos, y posibles proyectos que pudieran realizar en un futuro conjuntamente mediante la colaboración entre ellas.