El Ayuntamiento invitado al XVIº Congreso Internacional AIFREF 2015

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha sido invitado al XVIº Congreso Internacional AIFREF 2015 (Asociación internacional para la formación y la investigación en educación familiar), el cual se va a celebrar en la ciudad Vasca de Bilbao. El congreso lleva por título, “las ciudades de la educación: el desarrollo psicosocial de los niños a través de la coeducación familia-escuela-comunidad”.

La Ciudad de la Educación reposa sobre una idea de comunidad educativa articulada por las esferas política, científica y sociopedagógica (padres/madres, profesores, técnicos de servicios sociales, empresas…), conviertiendo a la cooperación escuela-familia-sociedad en la base del proceso educativo y del desarrollo psicosocial de los niños. Así pues, el término "coeducación" se entiende en este contexto como la práctica educativa conjunta entre familia, escuela y/o comunidad para el desarrollo psicosocial de los niños.

En dicho congreso, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía participa en II Simposio de RICE - Ciudades de la Educación, donde presenta sus experiencias llevadas a cabo en el municipio desde el Ayuntamiento para mejorar la educación en el municipio.