El Ayuntamiento condena el primer acto de violencia machista de 2015

Desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía condenamos públicamente el primer acto de violencia machista de este 2015, que se perpetró en Elche el pasado 12 de enero. Desde la institución manifestamos nuestra condolencia y solidaridad a familiares y amigos/as de las hermanas Teresa y Natividad F. S., fontaniegas de nacimiento.

Deseamos mostrar nuestra repulsa y tristeza ante este doble asesinato, y acompañar a sus allegados en su dolor y pesar.

Ante estos actos no podemos mantenernos al margen, el silencio ampara la violencia machista y al maltratador. Por ello, desde todos los sectores y ámbitos de la sociedad debemos seguir en lucha contra las violencias machistas que, como en este triste caso, alcanzan su manifestación más visible con la violencia física y el asesinato.

Debemos continuar avanzando en la educación para la eliminación del machismo y la prevención de la violencia derivada de éste; y en la defensa de las víctimas del terror y la injusticia a la que se ven sometidas, incluso después de pedir ayuda y protección, como ha ocurrido en esta ocasión.

Recordamos desde el Ayuntamiento que las mujeres que se afectadas por la violencia machista puede denunciar estas situaciones ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o a través del teléfono 016 (gratuito y que no deja rastro en la factura); así como acudir al Centro de Información a la Mujer (edificio ‘La Huerta’) donde se ofrecen servicios totalmente gratuitos de atención a las necesidades de todas las mujeres del municipio, de modo anónimo y confidencial.

NO MÁS VIOLENCIA MACHISTA, NO MÁS MUERTE DE MUJERES.