El Área de Desarrollo Local hace entrega de los premios del concurso de diseño de escaparates primavera 2015

El fin de la campaña de apoyo al comercio local del pasado periodo primaveral,  "Yo compro en Fuentes", ha ido propiciando la entrega de diferentes premios relacionados con la misma. Si anteriormente fueron los sorteos de los carros de productos locales para los clientes, en esta ocasión el premio ha sido para los comerciantes por el diseño de sus escaparates.

La presente iniciativa del concurso de escaparates ha sido complementada por un curso de decoración de escaparates, el cual ha tenido una duración de 20 horas y ha sido impartido por Rogelio Toro, director de la escuela de escaparatismo de Sevilla.

Un total de 18 han sido los comercios que han realizado el presente curso, de los cuales, 16 de ellos se han adherido a la presente campaña de apoyo al comercio local. De dichos comercios, dos han resultado ganadores. El primer premio ha recaído en "José Navarro Fotografías", de José Navarro, quien recibirá 250 euros, y el segundo en "El Desván de Nati", de Nati Lora, con 150 euros como gratificación. Francisco Martínez, alcalde de la localidad, fue el encargado de repartir el diploma acreditativo de los galardones.

Comprobado el éxito que ha tenido el desarrollo de la presente idea, tanto el curso, como el resultado del concurso del diseño de escaparates, desde la Delegación de Desarrollo Local se están planteando realizar un segundo curso, así como otros concursos de diseños, en periodos venideros. La técnico de desarrollo local, Yolanda Pérez, confirma que, "tras el éxito resultante de esta iniciativa, con casi total seguridad se harán otros en un futuro adaptados a las diferentes épocas del año".