El Alcalde recorre los puntos de recogida e información del “Día de la banderita 2015”

Fuentes de Andalucía celebra el tradicional "día de la banderita". Una fecha señalada por el movimiento Cruz Roja, que cada 02 de octubre, organiza una recogida de donaciones económicas destinadas cada año a un fin. Este año, la recaudación irá destinada a los refugiados del conflicto sirio.

El Alcalde, Francisco Martínez, acompañado por el presidente comarcal de Cruz Roja, Domingo Chacón, y por el delegado Luis Conde, ha recorrido los diferentes puntos de recogida: Hogar del pensionista, Calle Carrera (con la colaboración de ) y la sede de Cruz Roja.  En dichos puntos, desde la delegación de servicios sociales del ayuntamiento, se han colocado unos folletos informativos sobre el destino de las ayudas, en los que se recogen los mitos sobre el refugiado y los argumentos contra estos en particular, y la xenofobia en general.

El alcalde fontaniego ha expresado "su satisfacción" por como se ha confeccionado la organización de este especial y tradicional día, así como, valora como "muy positivo" el destino que se ha escogido para la recaudación. Igualmente, ha expresado que "no debe de plantearse la duda de si debe o no elegirse este fin de las ayudas económicas, sino más bien cómo debe llevarse a cabo", ya que, en palabras del edil fontaniego, "los refugiados tienen unos estatutos y derechos que así lo recoge", valoró. Por último, el alcalde ha informado del protocolo de actuación que se ha presentado y enviado desde el ayuntamiento, en el que se solicita al término municipal como un lugar de acogida para las estos refugiados, concretamente para cinco familias.

El presidente comarcal de Cruz Roja, Domingo Chacón, ha expresado "su total conformidad" con lo expuesto por el edil fontaniego, así como, pide que "no se cuestione" hacia donde van destinadas las ayudas, ya que considera la causa destinataria como "una necesidad humanitaria con la que hay que colaborar".

Por último, ambos "animan al pueblo fontaniego a que colaboren con esta causa", la cual estará durante todo el día de hoy viernes, y también durante la jornada de mañana sábado, con la presencia añadida como punto del mercadillo.

Y, el próximo día 08, a las 20:00 de la tarde, en el Salón de "La Huerta", tiene hay organizada una mesa redonda para informar sobre esta situación a todos aquellos que deseen asistir.

- Más imágenes (hacer click sobre ellas para ampliarlas):