El acto del ‘25N’ puso fin a la programación en torno a la violencia de género

Ayer, miércoles 25 de noviembre, fecha tan señalada, ya que se conmemoraba el día internacional contra la violencia de género, se puso el broche al programa de actos que desde los diferentes organismos e instituciones se han organizado durante las últimas semanas.

El acto fue presentado por el miembro del Gabinete de Comunicación del ayuntamiento, Miguel Á. Jaramago, e intervinieron en el mismo, primeramente, la delegada de igualdad de género, Sara Fernández, quien leyó un manifiesto y, posteriormente Paca García, creadora del movimiento consciente, quien realizó una interpretación titulada ‘Por ellas... y por tod@s’. Una interpretación cargada de emotividad y sentimiento, que terminó con la creación de un cuadro en el cual, mientras sonaban los nombres de multitud de víctimas, plasmaba el sentimiento y el dolor que irradia estos actos violentos y sus graves consecuencias.

Tras estas intervenciones, se pasó a la entrega de los diplomas y premiados del concurso de carteles contra la violencia de género, realizados por los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de la E.S.O., del IES Alarifes Ruiz Florindo, organizado por el Centro de Información a la Mujer (CIM), junto al ayuntamiento y con la colaboración del centro educativo. Debido al gran nivel de las obras presentadas, se ampliaron los premios hasta incluir un accésit, para premiar las máximas obras posibles. Los ganadores fueron:

- Accésit: Lucía Lora González y Manuela León González

- Categoría B: María López Adalid (segundo premio), y Belinda Pereda Ruiz (primero)

- Categoría A: Mª José Muñoz Becerril (segundo premio) y Lucía Gómez Pérez y Nieves Escobar Adalid (primeros premios).

Los premios han consistido en un vale canjeable por material escolar, deportivo e informático, en diferentes comercios de Fuentes de Andalucía.

Finalmente, el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, puso el broche final al acto con unas palabras hacia los presentes.

Todos los actos de la campaña que se ha llevado a cabo en torno a la violencia de género han sido organizados y han contado con la colaboración del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Mancomunidad de Écija, la asociación de mujeres fontaniegas, y el centro de información a la mujer.

- (vídeo) Con motivo de esta programación de actos, se le realizó una entrevista a Paca García y a la delegada de igualdad de género, Sara Fernández. Pueden ver esta entrevista, en la que se habla a fondo de esta temática, en el siguiente enlace:

- Más imágenes del acto: En breve