El “lunes de resaca” deja atrás la Feria 2015, pero aún les espera una programación especial en TV e Internet

Llegó el final. Como todo lo bueno, llega un momento que termina para dejar paso a la reflexión, a la vuelta a la calma, la rutina, en fin, volver a la normalidad para prepararse para futuras ocasiones que, a buen seguro, vendrán con nuevas sensaciones.

La presente Feria, un año más, ha servido para muchos para recargar las pilas de cara a afrontar el último tirón del año. Para otros muchos también ha permitido el reencuentro con los suyos y, sobre todo, con los venidos desde diferentes puntos de la geografía para disfrutar de unos días en la tierra que les vio nacer. Este año, han sido muchos los venidos de fuera a visitarnos en esta Feria. Y es que, ha sido una Feria con mucha vida, mucha presencia en el Real... en definitiva: muy buen ambiente. Esta arrancaba "oficialmente" este año con la subida de plomos por parte del Delegado de Fiestas Populares, que encendía la portada y el Real, dando luz y colorido a la Feria. El edil expresó su deseo de "que pasasen una feliz feria, informando que esta ha estado pensada para todos los públicos, edades y gustos". El delegado reveló en las palabras que dedicó a los fotaniegos tras el alumbrado "que sea un disfrute de niños, padres y abuelos, que la Feria tiene momentos mágicos, que las penas vienen solas y que hay que buscar las alegrías", valoró el delegado fontaniego. Un delegado, que al término ha querido expresar también "su satisfacción por cómo ha transcurrido todo, y confiesa haber anotado todos los fallos para el próximo año mejorar la programación de la presente Feria 2015", considera.

Ha sido una Feria que, gracias a dios, ha transcurrido sin incidentes. El buen ambiente, la diversión, el disfrute, y el pasar un buen rato en buena compañía, ha sido lo que ha primado en esta fiesta. Una fiesta que ha tenido como siempre todo tipo de actividades deportivas, sumadas a las ya también, tradicionales exhibiciones ecuestres; este año, como novedad, estas se celebraron en la plaza instalada para la el festival taurino aprovechando su instalación, lo que permitió una mejor visualización y desarrollo de las mismas.

También hubo en la presente feria actuaciones musicales para todos los gustos: "El Mani", copla, alameda tributos, artistas locales, orquestas... en fin, una variada programación musical. Una feria, en la que tampoco han faltado los diferentes concursos, ya sean de bailespor rumbas o sevillanas, las cucañas, o las carreras de aros, de bicicletas, sacos, mulos... En fin, todos han competir en aquello que mejor se han visto preparados. Y como novedad, este año, como novedad, los toros han regresado al municipio 19 años después, con una festival benéfico con una parte de la recaudación destinada a PADIS. Y por supuesto, también nuestros mayores tuvieron su momento, su noche: más de 800 comensales se dieron cita en la comida de los mayores, quienes, según confesaron, disfrutaron de lo lindo durante la velada.

En relación a los restauradores, directivos y socios de las casetas, nos informan de que este año se ha notado una mejoría en el consumo, y en la afluencia de público en la misma. Un hecho positivo de cara a recuperar las inversiones puestas en el montaje, y de paso suponer unas ganancias que ayuden a la economía local de muchas familias.

Y finalmente, un año más, no faltaron los toros de fuego, y los fuegos artificiales, quienes pusieron el broche final a la fiesta.

Desde la Televisión municipal, hemos realizado un seguimiento especial de toda la feria, desde el alumbrado, y carrera de la "Milla Urbana", hasta los últimos toros de fuego. Algunos de estos vídeos los hemos ido emitiendo durante el transcurso de la fiesta, para que hayan podido conocer ir conociendo las valoraciones sobre la misma en pleno periodo festivo; el resto lo podrán ver, en una especial programación que les estamos preparando, en los próximos días en su TV, y también en internet, programación que incluye un Informativo Especial Feria, amplios reportajes, valoraciones, y futuros magazine de "Fuentes a Fondo", en el que iremos incluyendo reportajes en sucesivos programas. Y es que hemos recorrido todas y cada una de las casetas para que conozcan un poco más si cabe cada una de ellas, así como las opiniones de quienes la han vivido desde dentro. Y también hemos recogido las opiniones de los visitantes a la Feria. Igualmente, hemos realizado un amplio reportaje tanto de la carrera "Milla Urbana", como de la comida de los mayores. Y también hemos filmado el festival taurino íntegro para que puedan verlo en su Televisión, próximamente. Como también hemos grabado las diferentes actividades que se han dado cita durante la fiesta, así como los diferentes concursos, y competiciones.

Y desde los medios de comunicación hemos estado presente en cada uno de los actos,  eventos, actuaciones o actividades, así como recorrido esta de una punta a la otra, recogiendo valoraciones, y visitando cada una de las casetas,  para que todos aquellos que no han podido vivir la Feria, no se pierdan un detalle de esta; para los que la han vivido conozcan otras curiosidades de su fiesta;  y para que todos en general puedan volver a vivir una Feria, la 2015, que ya quedara para el recuerdo de todos;

Ahora sí hemos llegado al final del presente resumen. Esperamos hayan pasado una feliz feria, esperamos la hayan podido disfrutar en el Real, y también que les haya gusta la especial programación que les hemos preparado desdelos medios locales, muchas gracias por seguirnos… hasta la próxima.