Diario de Sesiones: Pleno Extraordinario (14/05/15)

El pasado jueves se celebró sesión extraordinaria en la que se trataron dos puntos. A continuación, en la presente nota, se recogen los diferentes puntos que se trataron en la sesión,  todo lo declarado por los portavoces durante el transcurso del mismo, así como, la votación final de cada uno de ellos.

Punto 1º: Aprobación inicial, si procede, de innovación urbanística nº 7 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuentes de Andalucía, y adaptación parcial de "modificación del catálogo de edificios: Convento de la Encarnación".

Francisco Martínez (Primer Teniente Alcalde): Este punto consiste en la residencia o centro de mayores que se va llevar a cabo en el municipio. Para ello hay que realizar varias afectaciones. Una de la Iglesia, otra relativa al permiso de reforma del Convento, y por último, a la Escuela Hogar, lugar principal donde se va intervenir el presente proyecto.

Para la realización de este proyecto, se ha llevado a cabo un convenio entre la empresa, Fermupe, y las Madres Mercedarias.

Isidoro Vázquez (Portavoz PP): Proyectos como estos son los que le hacen falta a nuestro municipio, en los que es el sector privado el que lo lleva a cabo. Son este tipo de iniciativas las que desde lo público debemos de ponerle una alfombra roja para que lo lleven a cabo. Me congratulo con el mismo.

Laura Orejuela (Portavos PSOE): Desde el PSOE queremos transmitirle a la empresa que va llevarlo a cabo que no desistan en el mismo, y mantengan el entusiasmo. Por nuestra parte, tienen todo nuestro apoyo.

F. Martínez (Primer Teniente Alcalde): Por nuestra parte, queremos decir que es uno de los plenos más importantes de nuestra legislatura, por lo que supone este tipo de proyectos, a pesar de ser un pleno extraordinario. Esta iniciativa va a suponer un desarrollo económico, y generador de empleo, ya que se esperan que 42 profesionales del sector se incorporen al mercado para trabajar en el mismo. Además nos consta, por conocimiento de cómo trabaja la empresa en cuestión, que van a contratar a personas de Fuentes de Andalucía.

Este proyecto además va a permitir que las Madres Mercedarias no se vayan del municipio.

Por último, me alegra que todos los grupos estéis de acuerdo en este punto.

Miguel Fernández (Alcalde): Cómo dice el PP, me congratulo de que se lleve a cabo este tipo de proyectos. Y como dice Francisco, el futuro Centro de Día es una necesidad en nuestro municipio. Es una actividad que va en la filosofía de las Madres Mercedarias: ayudar a los más necesitados.

Votación: Aprobado por unanimidad

Punto 2º: Aprobación, si procede, de proyecto de actuación de interés público de ampliación de instalación para prensado de paja.

F. Martínez (Primer Teniente Alcalde): Esta iniciativa es una actividad en terreno rústico. Por un lado, lo que se pretende con este punto es la consolidación de esta empresa, y en la parte administrativa, lo que se hace es un procedimiento para facilitar a las empresas realizar estas iniciativas.

I. Vázquez (Portavoz PP): Segundo proyecto empresarial de este tipo. Expreso que estoy muy contento también, y ojalá hubiera habido más de este tipo durante plenos anteriores.

Votación: Aprobado por unanimidad

M. Fernández (Alcalde): Informar a la comisión que aún nos queda otro pleno antes de finalizar la presente legislatura, correspondiente a la aprobación definitiva de los proyectos "SUPERA 3". Este se celebrará pasadas las elecciones, los días 26 o 27 de mayo.