Diario de sesiones, pleno extraordinario (13/08/15): Conocimiento de la renuncia al cargo de concejal de D. Manuel González Lora

El jueves, día 13 de agosto de 2015, se celebró sesión plenaria extraordinaria, en la cual se trató un único punto referente al conocimiento de la renuncia al cargo de concejal presentada por D. Manuel González Lora. A continuación, en la presente nota de prensa, pueden consultar todo lo que se trató en la sesión, así como todo lo expuesto en la misma.

Puntos del orden del día:

1. Conocimiento de la renuncia al cargo de concejal presentada por D. Manuel González Lora

Tras la lectura correspondiente del punto del orden del día, llevada a cabo por el Alcalde de la localidad, D. Francisco Martínez Galán, a continuación se procedió, por parte de la secretaria, a la lectura del acuerdo que se presentaba en dicha sesión.

Secretaria:

Intervenciones de Alcalde, delegados y concejales:

Dña. Laura Orejuela (Portavoz adjunta del PSOE): "Como ya sabéis todos, porque ya se ha hecho público, Manolo va a desempeñar durante estos cuatros años el puesto de delegado provincial como se llamaba antiguamente, ahora es delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, y eso es una tarea incompatible totalmente con el puesto de concejal. Y esto último es lo que a él le hace presentar su renuncia al cargo de concejal. Es algo incompatible, y que a él no es algo que le hubiera gustado hacer. Por lo tanto, transmitir esto de su parte". 

D. Francisco Martínez Galán (Alcalde): "Nosotros entendemos que, salvando la opinión y la decisión personal que toma en este caso Manuel, que puede ser incompatible... pero la decisión es la que ha dado. A nosotros, en referencia al equipo de gobierno, nos hubiera gustado que hubiera cumplido el mandato como concejal porque es lo que prometió al pueblo de Fuentes, y no ha podido ser así. Pero de cualquier forma respetamos su decisión, si bien, me hubiera gustado que hubiera cumplido con la palabra, "estar en Fuentes y para Fuentes", de esta legislatura. De cualquier formas, le deseamos que tenga una buena legislatura en la tarea de delegado territorial, y nada más. Y desear también la buena entrada a Sebastián Jiménez, el noveno de la lista del grupo socialista. Y que ya para el primer pleno de septiembre, seguramente, intentaremos que tengamos aquí la credencial para que pueda ejercer su cargo pueda ejercer su cargo público como concejal".

"Si no hay nada más, se levanta la sesión".

- (pdf) documento de lo expresado en el pleno:

- (vídeo) Pleno íntegro:

- (vídeo) Valoraciones de F. Martínez (Alcalde):

 

- (vídeo) Valoraciones de L. Orejuela (Portavoz PSOE):