Concurso de Carrozas de la Romería de Mª Auxiliadora 2015 (Bases, normas, y reserva de parcelas)

Con motivo de la celebración de la Romería de María Auxiliadora 2015, la Delegación de Fiestas Populares del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Hermandad de María Auxiliadora convocan el presente Concurso de Carrozas (click aquí para ver resultado del concurso del pasado año), con arreglo a las bases que continuación se detallan:

I.- Podrán participar tantos grupos de personas particulares como asociaciones que así lo deseen.

II.- La carroza se realizará sobre remolque agrícola de dimensiones libres, tirado por vehículo de tracción a motor con su correspondiente documentación en regla.

III.- Para la participación en el concurso, la carroza deberá guardar unos mínimos de estética, teniéndose en cuenta criterios de valoración como el trabajo artesanal y esfuerzo invertido, originalidad, creatividad, colorido y temática vinculada con la festividad.

IV.- En el lugar que los participantes crean oportunos, cada carroza deberá llevar algún cartel, lámina, cuadro,… en el que aparezca la imagen fontaniega de María Auxiliadora.

V.- El jurado estará compuesto por dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, un miembro de la Delegación de Fiestas Populares y un miembro de la Asociación Fontaniega de Turismo “Afontur”.

VI.- Se establecen los siguientes premios:

· Diploma + 150 euros para el primer premio.

· Diploma + 100 euros para el segundo premio.

· Diploma + jamón para el tercer premio.

· Diploma + queso para el cuarto premio.

· Diploma + caja de manzanilla para el quinto premio.

VII.- El fallo del Jurado se hará público una vez que la Carreta de la Virgen entre en su Ermita. El Jurado podrá interpretar estas bases ante cualquier situación no recogida en las mismas. Su fallo será inapelable. Podrá declarar desierto los premios que crea oportunos al no superar un nivel.

VIII.- Los participantes deberán inscribirse en el concurso desde las 10 de la mañana del Martes 19 de mayo hasta el Miércoles 27 de mayo de 2015, en la Oficina Municipal de Turismo, sita en Casa de la Cultura (abierto de lunes a domingo en horario de mañana).

IX.-  A fin de cuidar la calidad de las carrozas participantes, la organización podrá excluir en este concurso aquellas que no guarden la estética o no se atengan al tema citado en estas bases.

X.- La participación en el Concurso presupone la plena aceptación de estas bases.

· NORMAS:

- Aún cuando se dé el caso de que existan carrozas que no participen en el concurso por no haber sido inscritas, todas deberán atender para formar parte del cortejo las indicaciones de la organización, fuerzas de seguridad y Hermandad de María Auxiliadora.

- En el momento de la inscripción, cada carroza recibirá un número de matrícula, que será el mismo que marcará el orden de las mismas tras la Carreta de la Virgen. Dicha matrícula deberá ir expuesta en la parte delantera izquierda de cada carroza. Las carrozas no inscritas al concurso ni matriculadas previamente, se colocarán por orden al final del cortejo.

- Las carrozas se darán cita en la Explanada de la Feria en torno a las 9:30 h. de la mañana del domingo 31 de mayo, y se incorporarán al cortejo una vez que la Carreta de la Virgen visite a las ancianas acogidas en la Residencia de las Hermanas de la Cruz en la calle Santa Cruz.

- No parar el vehículo ni efectuar cambios bruscos en su marcha durante el recorrido, para evitar posibles accidentes.

- No realizar actos que puedan resultar de mal gusto e irrespetuosos.

- Cualquier persona que conduzca un vehículo bajo los efectos del alcohol, será sancionada por las fuerzas de seguridad  según las leyes vigentes del Estado en esta materia.

- Tanto la Hermandad como el Ayuntamiento esperan la máxima participación, así como invitan a todas las carrozas a realizar también el camino de regreso tras la Carreta de la Virgen.

· RESERVA DE PARCELAS:

El Ayuntamiento y la Hermandad reservarán para aquellas carrozas que lo soliciten en el Boletín de Inscripción al Concurso una parcela para la ubicación de la carroza en la vereda, frente a la fachada principal del Parque Rural.

La reserva de parcelas se hará exclusivamente por orden de inscripción y obtención de matrícula.

Se puede participar en el Concurso y renunciar a la reserva de parcela, si los miembros de la Carroza deciden estacionar ésta en otra ubicación autorizada y adecuada.Queda prohibido mover la carroza por el recinto habilitado para el paseo peatonal y de animales, así como invadir terrenos de propiedad privada.