Celebrado el Pleno de Investidura en el Salón de “La Huerta” con una gran asistencia

El pasado sábado, 13 de junio, se celebró el Pleno Extraordinario de Investidura en el salón de "La Huerta", en un acto público que contó con una gran asistencia. Mediante el presente pleno, quedó configurada la Corporación Municipal para la próxima legislatura. Siete concejales representarán a NIVA como la fuerza más votada, con Francisco Martínez proclamado como Alcalde. Y seis concejales el PSOE como la segunda.

Una vez jurado el cargo la totalidad de concejales que compondrán las futuras sesiones plenarias, y jurado el cargo de Alcalde, Francisco Martínez concedió el turno de palabra al portavoz del PSOE, Manolo González. El que fuera candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, comenzó felicitando y agradeciendo públicamente, anteriormente confesó haberlo hecho en privado, al actual Alcalde, al que le deseo "un buen ejercicio de su gobierno". Igualmente, también felicitó al resto de agrupaciones que se han presentado. Y especialmente, tuvo palabras de reconocimiento en memoria de Pepe Medrano, fallecido hace ocho años. El portavoz socialista también quiso felicitar a todos los votantes que le han dado su apoyo, dándole las gracias por "la consideración que han tenido pensando que era la mejor opción".

A continuación intervino Francisco Martínez. El edil fontaniego expresó lo que considera las bases de su proyecto político: "responsabilidad para representar a los ciudadanos, y compromiso en el trabajo". El recién nombrado Alcalde confesó su "intención de ser un gobierno de todos, aunque no estén representados todos los partidos en las futuras sesiones plenarias"; la transparencia en las cuentas será también una constante en las futuras políticas de nuestro gobierno", expresó. Igualmente, "también queremos que haya una buena oposición, porque eso hace mejor al gobierno", consideró F. Martínez. El edil también quiso tener palabras de agradecimientos para todos aquellos que le han permitido llegar a la Alcaldía, sus compañeros de partido, del que considera ser "pequeño pero a la misma vez enormemente grande por las personas que lo componen".

En estos momentos, el que será Alcalde durante la próxima legislatura, se acordó especialmente de aquellos con los que ha compartido ejercicio político: Juan, Miguel, Pablo, Esther, Helena, José Manuel, Sánchez... De la misma forma, también lo hizo especialmente de Miguel Fernández, a quien releva en el cargo, y de quién considera que, "los libros de historia te recogerán como el Alcalde del partido que inició el cambio; para mí ha sido un orgullo haber estado a tu lado durante tus ocho años de mandato", expresó. Y, para finalizar los agradecimientos, lo hizo en palabras hacia su hermano, Juan Martínez, al que le dedicó unas sentidas y sinceras "gracias". 

Finalmente, expresó también su agradecimiento a todos aquellos que le han depositado su confianza en las urnas, lo que le hace albergar una "responsabilidad compartida", expresión con la que cerró su discurso citando palabras del escritor chileno Pablo Neruda.

Todavía no se han determinado quiénes compondrán el equipo de gobierno, ni qué delegaciones representará cada uno de los futuros ediles. En cuanto se configuren, os mantendremos informados a través de los diferentes medios de comunicación, web, TV, revista, y también redes sociales y newsletters.

* (VÍDEO) PLENO INVESTIDURA:

* (VÍDEO) VALORACIONES DE FRANCISCO MARTÍNEZ:

* (VÍDEO) VALORACIONES DE MANOLO GONZÁLEZ: