Arranca la escuela de verano 2015. Esta edición será en el CEIP Santo Tomás

Comienza un año más la escuela de verano, y lo hace con la presentación de la misma ante padres, madres y alumnos. Esta misma mañana daba pistoletazo de salida del presente periplo escolar de verano, este año en el CEIP Santo Tomás, con alrededor de 90 alumnos.

La presentación corrió a cargo del Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, e intervino en la misma la Delegada de Educación, Gloria Luque, y la coordinadora de la Escuela, Rocío Morente.

El edil dio la bienvenida a todos los alumnos, padres y madres, confesando la intención del ente público de "ofrecer un servicio de calidad, y para ello necesitamos que mantengamos una comunicación fluida entre todos, padres, madres, con coordinadoras y monitoras", valoró el Alcalde.

F. Martínez comunicó a los presentes "la ampliación del números de profesores, hasta un total de cinco, con la intención de que la ratio de alumnos por profesor sea la mínima posible, aproximadamente serán unos 20 alumnos por monitor, finalidad esta última que pretende lograr una atención lo más personalizada posible", informó el edil.

El edil también informó a los asistentes el motivo del traslado al CEIP Santo Tomás, cuando anteriormente se venía desarrollando en el otro centro, el CEIP Santa Teresa: "esto se debe a las obras que se están llevando a cabo en Santa Teresa", expresó F. Martínez.

Por último, el alcalde comunicó que la presente temporada de escolarización estival finalizará con una de las actividades estrella, y esperada por todos: la acampada. Según nos adelantó la coordinadora, esta última actividad, en el presente 2015, está pensada que sea diferente a la de otras ediciones.

A continuación intervino la Delegada de Educación, Gloria Luque. La edil fontaniega deseó a todos los alumnos "que lo pasen muy bien, y se diviertan en este curso que acaba de arrancar".

Y, finalmente, cerró las intervenciones Rocío Morente. La coordinara informó de los talleres que se llevarán a cabo, y presentó a los monitores: Manuel Muñoz, Isabel Mª Gallego, Ana Rosa Caro, y Antonia Mari Caro. La propia coordinadora también se hará cargo de un grupo de alumnos.

Tras las palabras de la coordinadora, cada monitor llamó a sus alumnos para trasladarse a sus correspondientes aulas, donde comenzarán a desarollarse las diferentes actividades y talleres, dando por iniciadas con ellas una nueva edición de la escuela de verano.

* REPORTAJE