Arranca la ‘Ludoteca de Navidad’ 2015/16

Con un total de 55 alumnos, comprendidos entre los 3 y los 12 años, arranca este proyecto lúdico que estará en marcha hasta el próximo 31 de enero.

Arrancó un año más el proyecto educativo de la Ludoteca para el periodo navideño, con el objetivo de entretener a los más jóvenes de nuestro municipio, y que hasta el próximo día 31 de diciembre se llevará a cabo en el CEIP Santo Tomás.

Este proyecto, con 55 alumnos inscritos (entre 3 y 12 años), cuenta con la financiación del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, y esta edición se hace cargo del mismo la asociación Dinamiacción.

Serán un total de 6 días los que estará este servicio disponible, el cual, nada más abrirse el plazo para apuntar a los alumnos, se acabaron las plazas en cuestión de minutos. Y es que, es muy buena la aceptación que tiene esta iniciativa que cada año cuenta con un mayor número de alumnos.

Bajo la coordinación de Rosa Villar Ruiz y Manuel Muñoz Caro, cuenta con un total de 5 monitores, Ana Lopez Ruiz, Mari Carmen Jiménez Muñoz, Cristina Caro Caro, Antonia Mari Caro Villar y Ana Fernández Ruiz, quienes permiten que la ratio de alumnos por monitor sea la más acorde y apropiada.

Las actividades que se desarrollan durante el periodo que dura esta iniciativa están centradas en manualidades, enfocadas hacia la navidad, y entre las cuales también se proyectarán películas; dedicando cada día de los seis que dure esta a una temática diferente. Todo bajo el prisma de los principios de una ludoteca, en los que la diversión y el entretenimiento deben formar parte esencial de esta, para que, según palabras de su coordinador, Manuel Muñoz, "sea algo mucho más lúdico que lo que viene siendo el colegio normal". M. Muñoz también desea que "los niños disfruten, se lo pasen bien, y que podamos continuar el próximo año realizando este proyecto".

El Delegado de Cultura, Luis Conde, califica esta iniciativa como "muy positiva", y expresó "la buena acogida que ha tenido, ya que, desde el minuto uno, padres y madres, estaban apuntando a sus niños". El edil quiso felicitar a Dinamiacción por su buen trabajo, con quien están encantados de colaborar con ellos. Igualmente, quiso dar las gracias al director del CEIP Santo Tomás, Francisco Barragán, por ceder las instalaciones donde se desarrolla esta actividad.

Próximamente, podrán conocer las valoraciones de uno de los coordinadores, y del delegado de cultura, en próximos informativos y también en el programa "Fuentes a Fondo".