Álvaro Alfonso firma una gran participación en un torneo internacional de futuros ATP

LLega a la tercera fase de un torneo de futuros jugadores ATP, y cae con el actual campeón de españa en categoría junior, tras tener 5 bolas de set a su favor el jugador fontaniego.

Nuestro tenista fontaniego, Álvaro Alfonso, sigue dando pasos importantes en su formación profesional, a la par que está labrando una carrera en el mundo del tenis, la cual, poco a poco, está alcanzando retos cada vez de mayor mérito y relevancia.

El último de los hitos de nuestro jugador, ha sido alcanzar la tercera ronda de un Torneo de futuros ATP, en Portugal. Las cantidades que se otorgan en este tipo de competiciones son ya de relevancia: 10.000 dólares para el ganador.

En la primera de las rondas eliminó al holandés Rutger Cramer, tras ganarle 6-2 el primer set, y retirarse el jugador tulipán en el segundo, cuando también caía hasta el momento 5-4 en juegos. En la segunda, se vio las caras con el belga, Maxem Barbosa, al que venció por 6-3 y 6-1, pasando a unas de las fases determinantes del torneo.

Fue entonces cuando el sorteo quiso que se viera las caras con una de las promesas del tenis español, actual campeón de España en la categoría junior: Carlos Taberner. El primer set fue dominado perfectamente por el valenciano, con un marcador final de 6-2. Sin embargo, en el segundo, el jugador fontaniego, Álvaro Alfonso, sacó su mejor tenis, se liberó de la presión, y se lanzó a por el partido. En este set, demostró la capacidad de este jugador, su enorme proyección en tan poco tiempo, y lo mucho que todavía tiene que dar el tenista local. Con un marcador final de 7-5 para Carlos, en dicho set, Álvaro Alfonso llegó a disponer de hasta 5 pelotas de set para haberle ganado el segundo al jugador de ATP. Finalmente los nervios le jugaron una mala pasada, y no pudo hacerse con dicho set, cayendo eliminado en la tercera ronda.

Increíble, y meritorio crecimiento el de este jugador, que comenzó tarde en este mundo, y que, sin ayudas de profesionales hasta hace muy poco tiempo, está logrando, poco a poco, tras la fase de entrenamientos que está recibiendo en estos momentos con preparadores y entrenadores cualificados, demostrar el gran potencial que lleva dentro.

Enhorabuena Álvaro, y a seguir en esa línea, la cual, a buen seguro, te servirá para seguir escribiendo páginas en la historia del tenis local.