Alcalde y Delegado de Cultura presentan el programa de navidad 2015

La programación para navidad comprende los mes de diciembre 2015 y enero 2016.

Esta misma mañana, el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, acompañado por el Delegado de Cultura, Luis Conde, han presentado, en rueda de prensa celebrada en el Centro de Interpretación del Barroco, el programa que incluye las actividades, actos y eventos, que se desarrollarán en el municipio durante el próximo periodo navideño.

Ha comenzado las intervenciones el Delegado de Cultura, expresando su agradecimiento a todos aquellos que han participado y han hecho posible que este programa haya salido adelante. El edil ha destacado de este el concierto de Manuel Lombo, del que ha informado también que quedan ya pocas entradas. En el plano deportivo ha resaltado el reto que va llevar a cabo Ezequiel Ruano, 24 horas corriendo, al que puede sumarse todo el que quiera. Y, también el Día del Peatón, del próximo 29 de diciembre, en el que el centro del municipio cerrará el tránsito a vehículos para uso exclusivo de peatones, albergando este espacio urbanístico del caso histórico de la localidad multitud de actividades para todos los públicos y gustos.

Por último, invitó a todos los fontaniegos a que disfruten de esta programación cargada de música, viajes, deportes, y demás temáticas, a la par que les deseó que pasen unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

A continuación tomó la palabra el Alcalde. El edil fontaniego resaltó que la presente programación es la más ambiciosa, diversa y sensible a los fontaniegos, de los últimos años: "serán más de 50 las actividades que se lleven a cabo". F. Martínez también destacó que "se ha llevado a cabo gracias a un trabajo en red, y el cual ha sensible al tejido social, ya que más de 15 asociaciones junto al ayuntamiento han hecho posible este programa.

El alcalde ha informado que este es el segundo año que se lleva a cabo la campaña "Yo compro en Fuentes": "el año pasado fue un proyecto piloto, y este es en el que de verdad se ha puesto en marcha. Esta campaña tiene muchos beneficios para todos los empresarios que adhieran a ella, y con esta se pretende que la fuga de riqueza del municipio sea la menor posible", expresó.

El edil también resaltó el acto del próximo 06 de mayo, donde se pondrá en valor, y se llevará a cabo un reconocimiento, a las instituciones y asociaciones fontaneigas.

Finalmente, el alcalde quiso agradecer a las asociaciones por su colaboración y participación, y a todos los técnicos que han trabajado en este programa. Y cerró su intervención esperando que todos los fontaniegos disfruten de estas fechas, lo hagan en familia, y deseándoles a todos felices fiestas y un feliz año.

Pueden a ver en el enlace que hay a continuación, la rueda de prensa íntegra. Un programa que también pueden consultar a continuación, y que también se ha repartido por los hogares fontaniegos.

- (Vídeo) Rueda de Prensa:

- Programa: