Agenda próximos viajes culturales (programación e info)

Desde la Delegación de Turismo y Cultura, se han organizado diferentes salidas culturales, las cuales os describimos a continuación en el presente artículo.

1.    VIAJE CULTURAL A RONDA

Fecha: Domingo 1 de marzo

Hora de Salida: 8 de la mañana (Feria y Paseo San Fernando)

Precio: 15€ (Incluye transporte, visita guiada con guía oficial, entrada a monumentos, guía a bordo)

Programa: Salida a las 8 de la mañana, parada en ruta y llegada a Aracena sobre las 10. Comienzo de la visita guiada.

Recorrido: Alameda, vistas panorámicas de la cornisa del Tajo, plaza de toros (interior), puente nuevo, muralla árabe de la Albacara, mirador de Aldehuela, plaza María Auxiliadora, Palacio de Mondragón, plaza de la Duquesa de Parcent, Palacio de Moctezuma, Iglesia Mayor antigua Mezquita Mayor de Ronda (interior), Iglesia Virgen de la Paz (interior), Baños Árabes (interior) y Palacio del Marqués de Salvatierra. Almuerzo (Libre)

Regreso a Fuentes a las 6 de la tarde.

Venta de Billetes: Del lunes 19 de enero al viernes 20 de febrero.

2.    VIAJE CULTURAL A TOLEDO Y ALMAGRO

Día: Del 13 al 15 de marzo (Feria y Paseo San Fernando)

Hora de Salida: 15:00h.

Precio: 180€ (Incluye transporte, Alojamiento Hotel***, Media Pensión, Visitas guiadas, guía oficial, entradas a monumentos, guía a bordo)

PROGRAMA:

Viernes 13 de marzo

Salida de Fuentes a las 3 de la tarde y parada en ruta. Llegada a Toledo sobre las 8 y media de tarde. Cena en el Hotel.

Sábado 14 de marzo

Desayuno en el hotel. Comienzo de la Visita guiada por la ciudad para conocer y adentrarse en los barrios árabes, judíos y cristianos donde descubrirán su historia, costumbres y leyendas. Entrada a la Iglesia de Santo Tomé donde se encuentra el Cuadro del Entierro del Señor de Orgaz, Monasterio de San Juan de los Reyes y Sinagoga Santa María la Blanca. (Duración visita 2 horas) Almuerzo Libre (no incluido)

Paseo Libre por Toledo  con pulsera turística, que permite el acceso a los monumentos más característicos de la ciudad como Iglesia del Salvador, Iglesia de los Jesuitas y la Mezquita del Cristo de la Luz.

Comienzo de la Visita guiada Nocturna para descubrir los misterios, leyendas y fantasías de la ciudad. (Duración visita 2 horas)Regreso al hotel y Cena.

Domingo 15 de Marzo

Desayuno en el hotel y salida hacia Almagro.

Visita al Corral de Comedia, único que permanece activo tal y como era hace casi cuatrocientos años.

Almuerzo Libre y regreso a Fuentes sobre las 4 de la tarde.

Venta de Billetes: Del lunes 19 de ebrero al viernes 27 de febrero.

3.    VIAJE CULTURAL PUEBLOS BLANCOS (CÁDIZ)

Día: Domingo 19 de abril (Feria y Paseo San Fernando)

Hora de Salida: 08:00h.

Precio: 21€ (Incluye transporte, visita guiada con guía oficial, almuerzo, Visitas guiadas, entradas a monumentos, guía a bordo)

PROGRAMA: Salida de Fuentes a las 8 de la mañana, parada en ruta para desayunar. Llegada a Arcos de la Frontera y comienzo de la visita guiada. Se visita la Iglesia Mayor y la Iglesia de San Pedro.

A continuación, visita guiada por Ubrique. Almuerzo

Después del Almuerzo, visita guiada a Grazalema y regreso a Fuentes sobre las 6 de la tarde. Venta de Billetes: Del lunes 09 de marzo al lunes 6 de abril

4.    VIAJE CULTURAL VALLE DEL JERTE (Cáceres)

5.    VISITA TEATRALIZADA A JEREZ DE LA FRONTERA

De la mano de Don Ventura Stewart nos irá deleitando con sus historias y nos irá descubriendo los misterios de la ciudad, a la vez que nos hará partícipes de su romance apasionado con una actriz.

Día: Domingo 3 de mayo (Feria y Paseo San Fernando)

Hora de Salida: 08:00h.

Precio: 15€ (Incluye transporte, visita guiada con guía oficial, almuerzo, Visitas guiadas, entradas a monumentos, guía a bordo)

PROGRAMA:

Salida de Fuentes a las 8 de la mañana, para en ruta para desayunar. Llegada a Jerez y comienzo de la Visita Teatralizada donde se visitará la Alameda Vieja, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Asunción, Plaza de Plateros, Tornería, Plaza del Rivero, Alameda (Duración 2 horas)

Almuerzo Libre

Visita guiada al Alcázar de Jerez a las 4 y media de la tarde. (Duración Visita 1 hora)

Regreso a Fuentes sobre las 7 de la tarde.Venta de Billetes: Del lunes 23 de marzo al lunes 20 de abril

6.    VISITA CULTURAL CUBIERTAS CATEDRAL DE SEVILLA

Día: Sábado 16 de mayo

Hora de Salida: 10:00h.

Precio: 12€ (Incluye transporte, entrada Cubiertas Catedral, visita guiada con guía oficial, seguro de accidentes  y guía a bordo)

PROGRAMA: Salida de Fuentes a las 10 de la mañana. Llegada a Sevilla y visita guiada a las cubiertas de la catedral. (Duración visita 2 horas aprox.)

Almuerzo y tarde libre para disfrutar de la ciudad hispalense. Regreso a Fuentes sobre las 7 de la tarde.

NOTA: Debido a las características y dificultad del recorrido y por motivos de seguridad, la visita queda limitada a personas mayores de 13 años y carezcan de enfermedades cardiorespiratorias, vértigo o cuya movilidad no esté limitada por motivos de edad o salud (mínimo 1 adulto por cada 2 menores de 18 años).

Las personas mayores de 70 años no les cubren el seguro de accidentes y deberán remitir un escrito mediante el cual conocen y aceptan las normas y riesgos que puede suponerles realizar esta visita.

Venta de Billetes: Del lunes 23 de marzo al lunes 20 de abril

MÁS INFORMACION Y RESERVA BILLETES:

Área de Cultura

C/Fernando de Llera y Díaz, 5. Planta Baja