Acto de presentación de la Comunidad de Regantes: Próximo (26/11)

Al acto se celebrará el próximo 26 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Salón de ‘La Huerta’.

El próximo 26 de noviembre, se llevará a cabo la presentación de la Comunidad de Regantes, en un acto que se celebrará en el Salón de ‘La Huerta’, a partir de las 18:00 horas.

Este proyecto, desarrollado por agricultores socios de la cooperativa fontaniega Ntra. Sra. del Rosario junto con el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, pretende que el sector agrícola del municipio pueda aprovechar mejor los recursos que dispone, con la aportación de nuevas tecnologías, para sacarle el máximo partido a las fértiles tierras fontaniegas. Igualmente, la consecución y puesta en marcha de este, permitirá originar mayor riqueza en el municipio, así como, generará nuevos puestos de empleo.

La zona que se verá beneficiada del riego será la comprendida entre la Vereda de los Palos, el camino de la Viñas Viejas y la Vereda de la Matalvira. Un total de 300 hectáreas, repartidas en 145 parcelas, con una dotación de 1500m³ de agua por hectárea y para el cultivo del olivar en extensivo.

El presente acto está organizado por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la cooperativa fontaniega Ntra. Sñra. del Rosario.

Tienen más información en el díptico que pueden consultar a continuación: