33 nadadores representaron a Fuentes de Andalucía en Osuna logrando clasificaciones para la final

Durante estas semanas se están celebrando las competiciones provinciales de natación, en las que participa Fuentes de Andalucía, en diferentes municipios: Herrera, Osuna, La Roda de Andalucía, y finalmente La Campana donde se disputará la final en esta edición. Estuvo presente en el evento, en representación institucional, el Delegado de Deportes, Luis Conde, acompañado por uno de los técnicos. El edil considera muy positivo el progreso que están teniendo los nadadores fontaniegos, y ello es gracias al trabajo que se está organizando desde la Delegación en relación a la gestión de las actividades acuáticas que se desarrollan en la Piscina Municipal", afirmó.

En la última de las pruebas disputadas, Osuna, y a pesar de algunas bajas por diferentes circunstancias, han asistido un total de 33 nadadores, unas cifras muy positivas. En cuanto al total de nadadores inscritos en las clases de natación, los números de este año superan a los registrados hasta la fecha, con un total de 43 nadadores, 10 más que el pasado año, y quienes, según palabras de su preparador, Jose María Moreno, "en una u otra prueba, de las que restan para finalizar las diferentes competiciones organizadas, van a intentar hacer tiempos para estar en la gran final el día 19 de agosto en La Campana".

A pesar de no conocerse aún los tiempos oficiales, guiándonos por el recogido por el entrenador fontaneigo, se puede confirmar la mejoría con respecto a ediciones anteriores en las marcas individuales. Unos resultados que, salvo que surja algún imprevisto, permitirán a varios de nuestros nadadores estar presente en la final, aunque todavía hay que computar los resultados que se obtengan en la última de las pruebas. En cambio, cuanto a los relevos, no se han conseguido mejoras en líneas generales, y será muy complicada la presencia en tierras campaneras, a pesar de restar aún una prueba clasificatoria en el término municipal de La Roda de Andalucía.

El preparador fontaniego nos valoró las instalaciones de Osuna, las cuales califica de "estupendas, aunque se ha echado en falta algo de sombra en la zona de llegada y en cámara de llamada, puesto que algunos nadadores e incluso el propio entrenador, acusaron las altas temperaturas en la localidad", afirmó Jose María. Con todo, toda la jornada transcurrió más rápidamente que la de Herrera, sobre todo por la existencia de una calle más en la piscina, lo que permitía un nadador más en cada serie.

Jose Mari considera que "este año se están superando las expectativas en todos los sentidos, tanto a nivel de organización por parte de la Diputación, como a nivel particular en lo que a nuestra localidad se refiere" expresó.

En cuanto al equipo local, el preparador fontaniego se mostró muy contento con el desarrollo del grupo: "estamos consiguiendo formar un grupo sólido de nadadores, pero además una gran familia de manera que tanto los entrenos, como los viajes, son mucho más amenos, y en ellos se respira un excelente ambiente", valoró el preparador. El entrenador fontaniego también se expresó en términos de resultados, donde observa "muchas mejoras con respecto a años anteriores, y se auguran algunas medallas para nuestro equipo". Por último, en relación a  la clasificación por equipos, informa de que "hasta ahora estamos en el 5º puesto, que esperamos mantener, o incluso superar, mejorando así el puesto conseguido el pasado año".

Esta semana se disputará la última de las pruebas antes de la gran final con el hándicap de disputarse en una piscina de 50 metros, "y que a priori puede verificar a las localidades que cuentan con una piscina de estas características, sobre todo porque el trayecto completo de 50 metros, y acostumbrados a virajes en distancias de 25 metros, puede perjudicar a nuestros nadadores", valoró el preparador fontaniego.

Desde los medios de comunicación nos desplazamos hasta Osuna para, además de llevarle está crónica, realizar un reportaje audiovisual que podrán ver próximamente tanto en su televisión, como a través de la Web del Ayuntamiento.