1.000 mujeres volvieron a disfrutar un año más de su día

Un año más, volvieron a darse cita nuestras mujeres, en gran multitud, para celebrar el día internacional de la mujer, en la tradicional “comida de las mujeres”. Un 8 de marzo que este año además coincidía con la celebración del evento en homenaje a estas, como también coincidió la meteorología para regarles un espléndido día más propio de la primavera que del presente invierno.

Eran las 14:00 del mediodía. Las mujeres aguardaban impacientes el momento de la apertura de puertas para salir corriendo en busca del mejor lugar donde sentarse. El sol calentaba el ambiente, y las algo más de 1.000 mujeres venían dispuestas, y predispuestas, a no desaprovechar un día así, y disfrutar de la velada cuanto se pueda, y hasta cuando se pudiera.

Comenzaban a servir los platos. Este año el menú incluía langostinos, y jamón; unos más que dignos entrantes que hicieron el gusto de unas mujeres, las cuales, en las entrevistas posteriores, mostraban su agrado con la gastronomía escogida. Al compás de los alimentos, la bebida, bien fresquita iba recorriendo las gargantas de estas, quienes, a la par que se refrescaban, comenzaban animarse cada vez más entre buena compañía, y los rayos del sol sobre la piel.

Y para seguir con la temperatura elevada, llegó el plato principal: potaje. Había que rellenar el estómago de sustancia, y un buen potaje era un alimento idóneo para el momento. Tras este, el cafelito, acompañado por un "entornao", dieron cuenta de la presente comida, y paso a la sobremesa.

Era el momento para contarse las mil y una historias. Para reírse, pasarlo bien, recordar momentos pasados, hacer planes de futuro... disfrutar de la presente velada en particular, y de la vida en general, en su mejor sentido y significado.

Pero el día les tenía deparada más sorpresas aun. Antes de nada, una actuación, la de la murga de "El Margarito". Mientras se preparaban estos artistas para salir hacer disfrutar a nuestras mujeres, el Alcalde, Miguel Fernández, el Delegado de Asuntos Sociales, y el Delegado de Cultura, aprovecharon para felicitarlas por su día, y dedicarles unas cuantas palabras en homenaje por la efeméride en cuestión. Unas palabras, que terminaron con un Miguel emocionado recordando lo que han sido estas veladas en los últimos ocho años, al ser su última "comida de las mujeres" como Alcalde, ya que en las próximas elecciones no se presentará como tal.

Y, tras este momento emotivo, llegó de nuevo la risa, el arte y la guasa. Los murguistas hicieron disfrutar al personal de una magnífica tarde en el parque rural "molino de viento". Y finalmente, tras esta actuación, terminaron la velada bailando, viendo caer la tarde sobre el horizonte de la silueta que dejaba al fondo Fuentes de Andalucía.

Unas mujeres que felicitaron al catering por el servicio, a los camareros por el trato, a las murga por el rato divertido, y a la organización por como estaba predispuesto todo, y discurrió la velada.

Un año más, un humilde cronista confiesa haber disfrutado de este día. Un año más, en mejor compañía es imposible, pasé una velada acogido por las mujeres de esta tierra que si algo tienen es cariño, y si más derrochan son sensaciones de afecto y apego, que hacen que uno no solo se sienta en casa, sino que eleve su ánimo por las nubes. Con todo mi cariño, felicidades por vuestro día, y muchas gracias a todas por vuestro trato un año más.

* GALERÍA GRÁFICA: Próximamente, publicaremos todas las fotografías de este día.