“Pub Garaby” y “Ping Pig”, vencedores de la Iª Liga Local de Invierno de Fútbol Sala

El pasado fin de semana se celebraron las finales de la primera liga local de invierno de fútbol sala. Esta se disputaron en dos días: el sábado se jugó el tercer y cuarto puesto del grupo A; y el domingo las finales de cada grupo, del A y B.

El sábado comenzaban los partidos con la disputa del tercer y cuarto puesto entre los equipos de "Los Xavales", tercero finalmente, y "Eskurcamatas", cuarto. Al día siguiente se jugarían las finales.

El domingo se vivió una mañana intensa de emoción, y buen deporte, en el Pabellón de "La Estación". A las doce del mediodía daba comienzo la primera de las finales. Tras un partido intenso, el equipo de "Ping Pig" se alzaba finalmente con el primer puesto del grupo B, venciendo por (2-4) al conjunto de "Arenas del Carmen". El encuentro se decantó desde su inició de forma contundente por cero a tres para el conjunto de "Ping Pig". Sin embargo, los jóvenes cadetes de "Arenas del Carmen", con el aporte de veteranía de Isi y Justo, lograban recortar distancias hasta apretar el marcador en un vibrante dos tres. Fue entonces cuando jugando con portero jugador, un error de Justo en el saque de portería, suponía el definitivo cuarto tanto que sentenciaba el choque. Los goles del partido fueron obra de Miguel (3) y Tano (1), por parte de "Pin Pig", y Justo (1) y Aguilar (1) por el lado de "Arenas del Carmen".

Tras este primer encuentro, se disputó la gran final del Grupo A, entre los equipos "Pub Garaby" (Fuentes de Andalucía) y "Anoyuwonni" (La Campana). Fue un auténtico derbi entre dos conjuntos que lo dieron todo, absolutamente todo, por hacerse con el triunfo final. Ante un pabellón con una gran afluencia de público, el partido no cesó en intensidad desde el minuto uno al último. Tuvo de todo, con altas dosis de emoción hasta el final. Los goles se marcaron en el comienzo del choque, y en el último suspiro del partido. Se adelantaría el conjunto local a los pocos minutos del comienzo con un tanto obra de Diego, y cuando ya parecía que el uno a cero sería el resultado final, el conjunto visitante lograba la igualada, a pocos segundos de sonar la bocina, con un tanto de Javi, que entró por toda la escuadra, haciendo imposible la estirada de José Mari. El encuentro se dilucidaría finalmente en la tanda de penaltis, gracias a un paradón de Paco "Potaje" en el tercer y definitivo lanzamiento, al haberse anotado todos hasta ese momento.

Al término de ambos choques, se realizó la correspondiente entrega de premios. La ceremonia la llevó a cabo uno de los artífices del proyecto, Bernardo Bocanegra. Participaron en esta, y realizaron la entrega de los premios, el primer Teniente de Alcalde, Francisco Martínez, el Delegado de Deportes, Francisco José Barcia Sánchez, y el Delegado de Cultura, Luis Conde.

Tras el evento, los participantes, organizadores y colaboradores, marcharon al bar de la localidad fontaniega, "Pub Garaby", donde disfrutaron de una magnífica velada, con paella para todos.

Las buenas sensaciones que ha dejado esta competición, la cual arrancara allá por el mes de octubre de 2014, han hecho que a buen seguro vaya a celebrarse una segunda y, probablemente, se consolide como una oferta deportiva más del municipio.

Desde la Televisión Municipal hemos grabado íntegro ambos encuentros de la final, con la locución de Miguel Á. Jaramago, y los comentarios de "Peche"; Mario Ruano estuvo en el control técnico. Al término, también grabamos la ceremonia de entrega de premios, así como entrevistamos a cada uno de los equipos participantes. Todo ello, podrán verlo próximamente en su Televisión.

* ENTREGA DE TROFEOS: Próximamente publicaremos aquí, en el presente artículo, las imágenes de la entrega de trofeos