‘Casa Gamero’ y ‘Bar Tucán’ comparten el primer premio de la ‘VIIª Ruta de la Tapa’

El voto en esta edición ha sido compartido entre aquellos que han realizado la ruta completa y un jurado secreto que también la ha recorrido.

Finalizó la séptima edición de la ‘Ruta de la Tapa’ tras dos fines de semana en los que la gastronomía del municipio ha servido miles de tapas a todos aquellos que han pasado por los diferentes bares y restaurantes que han participado en ella.

Todos aquellos que han probado todas las tapas participantes han podido realizar su voto, el cual, ha conformado un 50% de la decisión final del resultado del ganador de este año. Siendo la otra mitad restante, decisión de un jurado que, de manera secreta, ha ido recorriendo el municipio probando las deliciosas elaboraciones gastronómicas.

Finalmente, tras el recuento de los votos, el resultado de esta edición ha sido compartido, debido al empate producido en el proceso de votación, resultando ‘Casa Gamero’ y ‘Bar Tucán’, ganadores de la presente séptima edición. ‘Casa Gamero’, con su tapa ‘Delicia de Buey con salsa de mostaza y miel’, obtiene, con este galardón, el cuarto de las siete ediciones que se lleva realizando esta iniciativa gastronómica, por el contrario del ‘Bar Tucán’, con su tapa, ‘Liaito de Solomillo con champiñones rellenos’, logra con este su primer premio desde que arrancara la primera de las rutas. Los responsables, y los cocineros encargados de la creación de estas tapas, mostraron su satisfacción por el premio, así como, agradecieron al pueblo de Fuentes de Andalucía por sus votos, y aseguraron participar en la próxima edición de la Ruta de la Tapa, la que ya será la octava.

Los galardones, una placa distintiva del presente reconocimiento, han sido entregados conjuntamente por el Alcalde, Francisco Martínez, y el Delegado de Cultura, Luis Conde. Ambos ediles consideran esta iniciativa "una ayuda al sector restaurador del municipio". Igualmente, se comprometen a "tratar de mejorarla en futuras ediciones".

Próximamente podrán conocer las valoraciones completas de los galardonados, así como de los representantes institucionales.