Ya se nos marchó nuestra fiesta, vuestra, de todos... La Feria 2014 ya alberga en ti

Un año más, nuestra tradicional fiesta, donde el buen ambiente se respira por su Real durante unos cuantos días, deja paso a un nuevo año con la mochila cargada de buenos momentos. No es posible retenerla por más tiempo, por mucho que quisiéramos, esta tiene que dejar paso al transcurrir de los días hasta vernos de nuevo las caras en la siguiente. Además, lo bueno, si breve...

Una Feria, que en la presente edición 2014 nos ha dejado muy buenas señales. La primera de participación, y en los dos extremos de las edades. Los jóvenes de la localidad, los más pequeños, han superado el récord de inscripciones para la disputa de la carrera de la milla, que en el presente año cumplía su vigésimo segundo cumpleaños. Y los mayores, nuestros mayores, han rebasado las 800 personas en la tradicional comida para "la tercera generación", como así le gusta llamarlos al edil fontaniego, Miguel Fernández León. Un Miguel, quien tras las primeras actividades deportivas de la semana, el miércoles víspera de Feria, iluminaba la portada y el Real, para inaugurar oficialmente la Feria 2014 y con ella las ilusiones de todos por disfrutar de una especial semana un año más.

Otro de los datos reseñables ha sido las buenas palabras de los servicios encargados de regentar las casetas. Este año, en el recorrido que hemos realizado por ellas, la mayoría nos confesaba no haber sido un mal año de ventas, a pesar de que habían visto menos gente por la Feria.

La presente Feria ha cumplido con su habitual programación, no dejando ninguna actividad en el tintero. A pesar de los malos momentos que atraviesan la mayoría de los consistorios de este país, desde la delegación de festejos se ha hecho un esfuerzo, un año más, apostando por su fiesta, con la firme intención de no dejar nada atrás. Los pequeños han podido disfrutar de su día en las atracciones con estas a mitad de precio. Los mayores han disfrutado de una velada en la Caseta Municipal, una edición más, con todo lujo de detalles: buena comida, obsequios para hombres y mujeres, y actuaciones para animarles la cena, con "El niño de Peñaflor" como actuación destacada. No han faltado las actividades deportivas durante toda la jornada. También los concursos de baile con la actuación de grupos locales como D,Imprevisto. Las exhibiciones ecuestres de nivel han dejado muy buen sabor de boca a los espectadores. Las actuaciones nocturnas han recibido el beneplácito del gran público que se dio cita en las mismas, con el grupo que tributó al rock andaluz de los 70 y 80, "Triana", como actuación estelar, aunque la copla, y los tributos a los grandes grupos del pop español de los 80, como Mecano, o los incombustibles Fito y Fitipaldis, también hicieron las delicias del público asistente.

Y finalmente, no han faltado los tradicionales "toros de fuego"; en esta ocasión uno más, 6, que el pasado año. Los armazones de metal a lomos de valientes dispuestos a llevarlos a sobre sus espaldas, que se pasean por los aledaños del recinto ferial "escupiendo" literalmente fuego a un lado y otro. Y cómo no, los fuegos artificiales también estuvieron presentes este año iluminando el cielo que cubre esta tierra, al que acompañaron un espectáculo previo de pasacalles.

Y se nos marchó. Llegó a su fin. El lunes de resaca se nos fue, y con él, ya sin lugar alguno a las dudas, la Feria recoge sus provisionales estructuras para dar paso a un nuevo calendario que irá abriéndose paso hasta la próxima. Porque hay quien, desde el fin de una, ya va contando los días para la siguiente. Es lo que tiene de especial estas fiestas, es lo que tiene de especial esta Feria, es lo que tiene de especial la Feria de Fuentes de Andalucía, que quien la vive... repite.

Podrán disfrutar de un amplio reportaje con los mejores momentos de la presente fiesta, así como las valoraciones de hosteleros, y visitantes a la Feria opinando sobre la fiesta, próximamente tanto en su Televisión, como en la presente Web del Ayuntamiento. Igualmente, publicaremos una galería gráfica con una selección de las mejores imágenes que nos ha dejado la presente Feria 2014.