Una marea rosa y solidaria recorrió las calles en la IVª marcha solidaria contra el cáncer de mama

Más de 500 personas recorrieron las calles de la localidad.

Grandísimo éxito de participación. Grandísimo gesto de solidaridad el que demostró una vez más el pueblo fontaniego, y es que, siempre que se le requiere, este responde sin miramientos, con un paso al frente, firme y desinteresado.

Con estas últimos adjetivos marcharon más de 500 personas por el municipio en esta IVª Marcha Solidaria contra el Cáncer, superando hasta cuatro veces más el número de participantes de ediciones anteriores.

Desde semanas antes a la cita, ya se comenzó a presagiar que el evento no solo sería un éxito, sino que rompería todos los registros hasta la fecha. Llegaron 50 gafas solidarias para venderse, y en un solo día se agotaron todas. Se pensó en confeccionar unas camisetas solidarias para la marcha, y cada día que pasaba la lista se estiraba tanto, que se hizo necesario la colaboración de multitud de voluntarios para preparar más de 400 camisetas que finalmente se vendieron.

Antes de comenzar la marcha, se organizó una merienda que tuvo lugar en el patio exterior del Salón de la Huerta. Una merienda en la que todo el mundo puso su granito, en esta ocasión de comida, para colaborar con la causa. La Asociación contra el cáncer de la localidad puso el chocolate para todos los asistentes. Pero, los vecinos, fueron los que aportaron todo lo demás para la merienda desde zumos, batidos hasta la más variada muestra de pasteles caseros, tartas de todo tipo y modelos, roscos, bizcochos, y hasta incluso dulces de pastelería. Fue, sin duda alguna, una maravillosa velada en la que todo el mundo aportó lo que pudo, y en la que todos disfrutaron de la cita.  Finalmente, toda la comida que sobró se repartió a familias fontaniegas que están pasando por un mal momento.

Tras el cafelito de media tarde, la charla, y el buen ambiente desarrollado en la quedada gastronómica, se inició la marcha. Más de 500 personas pasearon por la localidad dejando a su paso la sensación de estar apoyando una buena causa. El municipio se impregnaba de colorido. El ambiente se cargaba de emotividad, de calor, de apoyo.

Finalmente, llegaron al punto elegido para el cierre del evento: El Paseo San Fernando. Allí intervino, Ana Sánchez Presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Fuentes de Andalucía, para agradecer la respuesta y el apoyo de todas estas personas que nos habían acompañado en la Marcha. Posteriormente, intervino Mari Carmen Ginés, Presidenta de la Asociación de Mujeres (AMFU), quien leyó el manifiesto. Mientras, desde el cielo, un par de "paramotores" realizaban fotos desde las alturas.

No hay todavía cifras exactas de la recaudación total, pero fuentes directas de la asociación nos informan que aproximadamente unos 900 euros incluyendo la venta de las gafas y camisetas, así como algún que otro donativo, han conseguido recaudar.

En nombre de la Asociación, han querido que citáramos en esta crónica del evento su más sincero agradecimiento a todas aquellas personas, instituciones, medios de comunicación y empresas, que las han apoyado en esta causa: "al grupo de voluntarios que nos han ayudado; a "Publimac", por su colaboración y trabajo codo con codo conmigo (Ana Sánchez) sincronizados en cada momento para que todo estuviera a punto (tuvo que pintar todas las camisetas en una mañana); a nuestro ayuntamiento, un gran agradecimiento como siempre por ser el primero en apoyarnos y poner todos los medios necesarios a nuestra disposición (local para la merienda, Policía Local, altavoces y micros para manifiesto... etc.); y por último, pero no menos importante, agradeceros y felicitaros al Gabinete de Comunicación, por vuestro buen trabajo y dedicación al acompañarnos durante todo el acto, y cubrir este evento en los diferentes formatos para todos los medios locales".

En breve, podrán disfrutar, además de esta crónica, de una galería gráfica con una selección de las mejores imágenes de la marcha, así como un amplio reportaje recorriendo el trayecto con la marcha, recogiendo todas las impresiones.