Un total de 700 personas visitan la Iglesia Santa María La Blanca durante el fin de semana previo a su inauguración

El acto oficial que inaugurará la Iglesia tendrá lugar el próximo 06 de diciembre.

Tras once años desde su cierre, la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca de Fuentes de Andalucía (Sevilla) abrió sus puertas al público el pasado fin de semana.

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, la Parroquia y el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Oficina de Turismo, organizaron una serie de visitas guiadas para que todos los ciudadanos inscritos a las mismas pudieran conocer el resultado de las obras de restauración desarrolladas en el templo.

Unos  700 visitantes, repartidos en 32 turnos de veinte personas y uno de setenta, pudieron disfrutar del recorrido por las diferentes áreas y cámara del edificio. Las visitas tuvieron una duración de una hora y media aproximadamente, y contaron con varios especialistas y entendidos en la materia designados para realizarlas: José M. Fernández, Jesús Cerro, Mariló Martín, Francis J. González y Antonio Gamero, fueron los escogidos para llevarlas a cabo.

Miguel Fernández, alcalde fontaniego, valoró el resultado de las obras de restauración y expresó su satisfacción porque el templo quede abierto de nuevo para todos los ciudadanos.

El próximo sábado 6 de diciembre tendrá lugar la inauguración oficial de la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca, así como la consagración de su Altar Mayor presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo.