Un cumpleaños especial: El Arpa celebra su XVº aniversario estrenando himno y bandera

La Asociación músico-cultural de El Arpa celebró su décimo quinto cumpleaños, en el Salón de la Huerta, en un día el que además presentó ante el gran público asistente al acto su himno y bandera oficiales.

El Presidente de la Asociación, Aurelio Romero, fue el encargo de realizar la presentación del mismo. Comenzó dando las gracias a todos los que han colaborado a lo largo de la historia a que la Asociación fontaniega siga siendo hoy una realidad: Organismos, miembros de los equipos de gobierno actual y anterior, profesores, y diferentes personalidades que han participado y colaborado en ella.

Primeramente, se procedió a descubrir la bandera oficial que desde este día representará a la Asociación. Esta fue descubierta por el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, y por el autor de la misma, Francisco Cisneros. La iniciativa para la realización de esta nació un Viernes Santo de 2013, en el municipio de San Lucas de Barrameda, lugar habitual donde acude la Banda de Música de Fuentes de Andalucía a interpretar marchas procesionales. Estando allí presente F. Cisneros, y Aurelio Romero, acordaron la confección de la misma, con la idea de que esta tuviera los signos de identidad (el arpa), así como también comentaron el propósito de que la Asociación tuviera un himno oficial.

Siguiendo el discurrir organizado para el acto, a continuación, precisamente, tuvo lugar la presentación al público del himno oficial de la Asociación Musical. Este es obra de Ángel Muñoz Retamero, antiguo alumno de la Escuela, y actual profesor de la misma. Á. Muñoz es licenciado en Música en la especialidad de Percusión, a la misma vez lo es dirección y composición musical, y actualmente está realizando un máster sobre esta última materia en Madrid. Un amplísimo currículum el del músico fontaniego a pesar de su juventud.

Posteriormente, Aurelio Romero, quiso tener un gesto de agradecimiento para con diversas personalidades por su participación en hacer posible que hoy en día la Asociación pueda celebrar su décimo quinto aniversario. Para ello subieron al estrado, Juan Martínez Galán (Delegado de Urbanismo), Helena Rial Acosta (exdelegada de Cultura), y Aurora Martín Ruano (exdelegada de Cultura). A cada uno, además de por su continuada atención para con la Asociación, se les concedía por un motivo concreto: A J. Martínez por la facilitación y confección de un edificio, cuando el anterior estaba en muy mal estado; Helena Rial por su dedicación y atención personal hacia la Asociación; y a Aurora Martín por hacer realidad el inicio de la misma, hace ya 15 años. Todos ellos recibieron una placa conmemorativa de la fecha que se celebraba, y de agradecimiento por la labor ejercida.

También se le hicieron entrega de una placa, tanto a Francisco Cisneros, autor de la bandera, como a Ángel Muñoz por la composición del himno.

Entre estos actos de agradecimientos, se interpretaron diversas piezas musicales, entre ellas el himno oficial, en las que participaron tanto alumnos y profesores actuales, como ya no integrantes de la misma. Igualmente, tras un almuerzo que se realizó en el mismo lugar donde se desarrolló el acto, se interpretaron de nuevo varias composiciones por parte también tanto de alumnos y profesores actuales,  como no miembros en estos momentos.

Finalmente el público disfrutó del espectáculo y devolvió un caluroso y afectuoso aplauso a los músicos que hicieron disfrutar de un gran ambiente sonoro y emotivo en el XVº aniversario.

* GALERÍA GRÁFICA del Acto: En breve, publicaremos una galería gráfica con todas las imágenes del acto.

* REPORTAJE AUDIOVISUAL: En breve, publicaremos el amplio reportaje con todas las opiniones de los protagonistas del acto.