Un Carrera repleta en el Domingo de Piñata pone el broche de oro al Carnaval 2014

Llegó el día, llegó la noche en la que la quema del "entornao" ponía fin a nuestra especial fiesta en su edición 2014. La tarde comenzaba con la entrega de los premios de disfraces. La originalidad, el arte, y las dotes para la representación gráfica y simbólica de las ideas daban como resultado una calle Carrera llena de colorido, figuras, e imágenes de toda índole en formato artificioso o camuflaje. Nuestro Carnaval se nos iba marchando.

La entrega de premios se llevó a cabo en el tramo de la intermediación con la Calle Hermanas Sevilla, y los galardonados recibieron sus premios. El Teniente Alcalde, Francisco Martínez, y la Delegada de Fiestas Populares, Auxiliadora Lora, eran los encargados de realizar el acto.

Por segundo domingo, la Carrera presentaba un magnífico ambiente. En esta ocasión, en su domingo de piñata, el cual pondría el broche final con la quema del "entornao".

Todo el mundo colaboró para que la tarde noche fuera especial, mágica. Los galardonados, y los no, paseando sus disfraces por calle, llenándolas de luz y color; Las agrupaciones interpretando sus canciones haciendo que el sonido rebotará entre los muros de una calle, que por un día se convirtió en el mejor de los auditorios: fue testigo del resonar de guitarras, voces, denuncias, música y emoción, que llenó de sentimientos, risas, alegrías y pasiones, a todos aquellos que recorrieron sus metros de esquina a esquina. Y, sin poder olvidarse, cómo no, gracias al público llenando con ganas la misma.

Y la tarde se nos marchaba con el sol poniéndose dejando su bella estampa acariciando este la silueta fontaniega, a la misma par que la noche iba ganando su protagonismo. Todo el mundo se acercaba hasta el "entornao" e iba dejando sus disfraces para ser quemamdos junto a este. Y el fuego se hizo luz, y la noche se hizo preludio del fin de nuestra fiesta.

Ya se nos marchó, ya se apagan las luces del lugar, pero no la de los corazones. Como dijimos en nuestra carta de bienvenida: "el carnaval no termina aquí. El carnaval continúa, sigue, nace de nuevo, renace de sus cenizas para seguir recorriendo nuestras calles, plazas, ambientes y esquinas, para impregnarse durante un año más de la vida e idiosincrasia fontaniego".

Hoy mismo comienzan a escribirse las que serán las historias del próximo carnaval. Hoy nacerán de nuevo las ideas. Los renglones esperarán ansiosos a ser de nuevo manchados de alegría, de risas, de sátira, de humor... de vidas.