Trabajadoras de ayuda a domicilio, y vecinos de la localidad, también reciben charla sobre la prevención de incendios

La semana de la prevención de incendios está organizada por Mapfre, Diputación, y la Asociación profesional de ténicos de bomberos.

La semana de la prevención de incendios, tras las presentaciones oficiales en la Diputación de Sevilla, y ante los medios de comunicación locales), sigue su curso, trasladando la mayor información y consejos posibles a todos los grupos de edades, sectores, y ámbitos de nuestra sociedad local.

Si anteriormente lo hicieran con amas de casa, personas mayores, y niños de nuestros centros, en esta ocasión han sido las trabajadoras de ayuda a domicilio, y vecinos de la localidad, quienes han recibido la charla impartida por los bomberos de nuestro parque.

La prevención de incendios ha sido la temática principal, la cual, mediante la proyección de diapositivas y videos, han ilustrado lo más gráficamente cada explicación. Igualmente, no han faltado consejos básicos para actuar en caso de que el incendio se llegase a producir.

Hoy, 17 de octubre, hay organizada una exhibición en el recinto Ferial, en el que nuestros bomberos realizarán prácticas de rescate. Para el sábado también hay organizada actividades (programación).

Desde el Gabinete de Comunicación, hemos filmado todas estas visitas, y próximamente podrán verla en Televisión, así como a través de la Web del Ayuntamiento. Igualmente, emitiremos próximamente, un especial reportaje en el que os mostramos el funcionamiento de nuestro parque, cómo trabajan nuestros bomberos, y muchas curiosidades que podrán conocer de la mano de sus profesionales.